IDE BUENA FUENTE, 27 DE MAYO
Se acercan las fiestas de nuestro patrón tras dos años de pandemia sanitaria que nos han obligado a renunciar a la celebración habitual. Este año además se cumple el V Centenario de los Votos de San Bernabé.
Es por tanto un año muy especial, una cita que los logroñeses esperamos y especialmente el grupo de voluntarios de San Bernabé. Cerca de 400 personas que desde hace años de manera desinteresada y altruista han participado activamente en las fiestas, llenando nuestras calles con el colorido de sus trajes renacentistas y contribuyendo así a rememorar como era la ciudad en 1521. Con el apoyo del Ayuntamiento otros años organizaban el taller de confección de los trajes y durante las fiestas desfilaban y asistían a diferentes actos del programa. Algo que no van a poder hacer este año.
Desde el Grupo Popular reclamamos y enfatizamos la necesidad de que los voluntarios no asociados que participaban activamente en las fiestas tengan el protagonismo que deben tener y puedan desfilar con sus trajes en los principales actos del programa como lo han hecho durante los últimos años.
Planteamos además que se habilite un espacio municipal en la ciudad de carácter permanente en el que se divulguen las tradiciones populares que existen en torno a San Bernabé (trajes renacentistas, tradiciones, votos).