El PP denuncia la alta irresponsabilidad del Ejecutivo local en la gestión de la Policía
El PP denuncia la alta irresponsabilidad del Ejecutivo local en la gestión de la Policía

Este fin de semana sólo habrá nueve agentes de servicio en las calles.

Un informe de Policía Local de 4 de mayo señala que la Media Maratón, la Clásica de San Bernabé y el Triatlón no pueden realizarse con el servicio ordinario.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Ángel Sáinz, ha denunciado esta mañana la escandalosa gestión que el Gobierno de Hermoso de Mendoza está realizando de la Policía Local.

“Durante los últimos meses hemos reiterado las denuncias sobre esta gestión que está alcanzando las cotas más altas de irresponsabilidad en la gestión de los servicios públicos, en este caso de un servicio esencial para garantizar la seguridad del tráfico, de los ciudadanos y de los participantes en las diferentes pruebas y actos que se desarrollan en la ciudad” ha afirmado Sáinz.

El concejal ha explicado que tanto este domingo que se desarrolla la Media Maratón, como para otras próximas pruebas como la Clásica Ciclista San Bernabé, el Triatlón de la Rioja o la Marcha Cicloturista de La Rioja,  no habrá efectivos suficientes de Policía Local.

“Todos estos actos van a tener que ser cubiertos por los 9 agentes que estarán de servicio en la calle esos días, sin refuerzo policial de ningún tipo. El resto de agentes que trabajan esos días desarrollará su trabajo habitual en Atestados, Convivencia y Emisora. Y, además, este mismo fin de semana, no está garantizado que se cubran en todos sus turnos los servicios de Emisora, Atestados y Convivencia”, ha detallado el concejal popular.

Sáinz ha explicado que estos problemas fueron trasladados por Policía Local a la Concejala responsable mediante un informe el pasado 4 de mayo en el que se indicaba expresamente que las pruebas de la Media Maratón, la Clásica de San Bernabé y el Triatlón no se podían realizar bajo ningún concepto con el servicio ordinario.

Tal y como ha manifestado el concejal popular esta situación ya ha ocurrido en otras Corporaciones y en todos los casos fue solventado movilizando a los agentes de policía necesarios. “En el propio informe de Policía Local deja claro que hay que ocurrir a las herramientas legales que se han utilizado en otras ocasiones para disponer del número necesario de efectivos. Sin embargo, obviando ese informe, el Alcalde firma una Resolución autorizando la prueba de este fin de semana aludiendo a un informe de Policía Local previo al del 4 de mayo”.

Los populares han denunciado la irresponsabilidad en la actuación del Gobierno local que pone en una grave situación a los organizadores de las distintas pruebas y los ciudadanos de Logroño que no van a disponer de los servicios habituales de Policía Local que estarán destinados a cubrir las pruebas.

Desde el Grupo Popular cuestionan que el Ayuntamiento haya decidido contratar a una serie de personas para colaboren las labores que debe realizar la Policía. “Desconocemos si estas personas cumplen los requisitos que marca el Reglamento General de Circulación que les obliga a disponer de carnet de conducir y estar habilitados mediante un curso de formación, pero mucho nos tememos que no va a ser así”.

Escriba aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *