El PP  propone que el Ayuntamiento gestione directamente la estación de autobuses durante un periodo transitorio
El PP  propone que el Ayuntamiento gestione directamente la estación de autobuses durante un periodo transitorio

Apremian a que se declare oficialmente desierta la licitación, que se agilicen los trámites para la gestión directa y que se acelere el vial lateral  que da acceso a la estación.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto al concejal, Ángel Sáinz, se han referido esta mañana a la situación de la nueva estación de autobuses.

Los populares han señalado que gestión del Gobierno socialista ha llevado a que la nueva estación de autobuses, que se recibió en octubre de 2020, siga cerrada y con el pliego de contratación de la gestión suspendido y sin licitadores. “La sucesión de confusión, engaños y torpeza del Ejecutivo local la estamos sufriendo los logroñeses”.

“Desde el Grupo Popular, ante esta situación, y porque consideramos que la apertura de esta infraestructura es clave para la ciudad, apostamos por una gestión directa de la estación durante un periodo transitorio no inferior a 3 años, formalizando para ello los contratos necesarios”, ha señalado Escobar.

“Es el momento de tomar esta decisión, hoy hemos conocido que el Tribunal de Contratación ha inadmitido el recurso presentado contra el pliego de gestión, no se entra en el fondo y se levanta la suspensión del procedimiento. Y entendemos que reanudar la licitación que estaba en curso es desaconsejable”, ha afirmado Escobar.

Los populares plantean que se declare oficialmente desierta la licitación, que se inicien los trámites administrativos para la gestión directa y que se acelere la construcción del vial lateral que da acceso a la estación.

El portavoz popular ha explicado que la gestión directa es la recomendación que los altos funcionarios del Ayuntamiento (Tesorería, Intervención, Asesoría Jurídica, Contratación y Espacio Público) han venido realizando pero que el Ejecutivo socialista ha rechazado.

Recomendación que se recogía en un informe de 6 de mayo de 2021 en el que los técnicos señalaban que durante ese tiempo debería analizarse el balance económico que resulte de la explotación y estudiar alternativas para el definitivo modelo de gestión que resulte más favorable para los intereses del Ayuntamiento de Logroño y sus ciudadanos.

Los populares han añadido que el Ejecutivo local engaña a los logroñeses cuando busca excusas sobre problemas de seguridad o de accesibilidad de las dársenas. “La responsabilidad de la situación en la que nos encontramos es de quien decidió paralizar las obras del Nudo de Vara de Rey, que debían estar finalizadas en abril de 2020 y que hubiera permitido abrir la estación. No quisieron darse cuenta de que todas las obras relacionadas con la estación eran variadas, distintas y unas dependían de otras. Había que encajarlas todas y esto lo había logrado el anterior Gobierno municipal con la inestimable ayuda de LIF, y con el acuerdo de todas las instituciones que la conforman. El Alcalde decidió cambiar esos acuerdos, rescatar las obras del nudo para el Ayuntamiento, y ha logrado lo que estaba previsto: desencajar todas las piezas, retrasar todas las actuaciones previstas y que sea más caro para los logroñeses”.

Han reiterado las consecuencias económicas que esta situación está teniendo para los logroñeses, “estamos perdiendo el periodo de garantía del equipamiento y de la propia obra, van transcurriendo los plazos para la amortización y vamos pagando determinadas partidas. Cuantificamos ya durante estos dos años cerca de 800.000 euros”.

Escriba aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *