IDE BUENA FUENTE, 31 DE MARZO
El Centro Histórico de Logroño concentra las señas fundamentales de nuestra ciudad. Nuestro patrimonio histórico y cultural, los referentes del Camino de Santiago, del V Centenario del Sitio o la cultura vitivinícola, nuestra actividad comercial… La trama urbanística logroñesa nace aquí.
Tenemos por delante el reto de trabajar para garantizar las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y ampliar el parque habitacional para mantener vivo nuestro Casco Antiguo.
Vivienda, comercio, hostelería, patrimonio, economía y turismo son aspectos que deben equilibrarse, convivir y retroalimentarse en beneficio del interés común del Centro Histórico. El corazón de Logroño está en juego.
Por ello desde el Grupo Popular plantearemos en el próximo pleno municipal la elaboración de un Plan para el Casco Antiguo que cuente con el acuerdo de los Partidos Políticos logroñeses. Un plan que contenga entre otros aspectos: la rehabilitación y construcción de viviendas, acciones de apoyo al comercio y dinamización turística, revisión del catálogo de elementos patrimoniales, accesibilidad, limpieza, estética y mejora urbanística de elementos principales como la Plaza del Mercado o la Glorieta del Doctor Zubía.