San Bernabé no contará ni con visitas guiadas ni con las visitas teatralizadas del Sitio
San Bernabé no contará ni con visitas guiadas ni con las visitas teatralizadas del Sitio

Los populares critican que el Gobierno local ha sido incapaz de licitarlas a tiempo.

Señalan que es un nuevo ejemplo de la ausencia de una estrategia turística para la ciudad.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño denuncia que Logroño afronta San Bernabé sin ninguna actividad turística municipal, el Gobierno local ha sido incapaz de adjudicar a tiempo las visitas guiadas a la ciudad de Logroño ni las visitas teatralizadas sobre el Sitio de Logroño.

Los populares recuerdan que han denunciado en diversas ocasiones que estas visitas llevan más de un año y medio paralizadas, antes incluso del inicio de la pandemia, y que el Ejecutivo local no había iniciado su proceso de licitación a tiempo para que pudiesen comenzar de nuevo con las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

En este sentido recordar que prácticamente todas las capitales de provincia de España retomaron las visitas guiadas organizadas por sus ayuntamientos ya desde el pasado verano, ampliando en muchos casos su oferta y adaptándola a las medidas COVID.

Desde el Grupo Popular reiteran su denuncia de que la celebración del V Centenario del Sitio de la ciudad no ha contado con una promoción e iniciativa ambiciosa por parte del Gobierno socialista desde el punto de vista turístico. Recuerdan que trasladaron al Ejecutivo local 18 medidas concretas destinadas a dinamizar la economía local aprovechando la celebración de este importante aniversario y a potenciar la imagen la ciudad.

Señalan que se han suscrito varios convenios de promoción turística durante estos meses con otras ciudades pero más allá de la firma  y la foto no se ha aprovechado para promocionar el V Centenario y las fiestas de San Bernabé. Fiestas que han coincidido con la apertura de fronteras entre comunidades y con el inicio de las vacaciones estivales, en las que la gente está apostando por escapadas a entornos cercanos.

Desde el Grupo Popular insisten en el Gobierno local carece de una estrategia turística definida y no han sido capaces de aprovechar el potencial que el V Centenario suponía para la ciudad.