Los populares critican que el Gobierno local ha descuidado los actos y a los colectivos en San Bernabé
Los populares critican que el Gobierno local ha descuidado los actos y a los colectivos en San Bernabé

Añaden que han sido incapaces de trasladar a las calles el espíritu del V Centenario del Sitio de la ciudad.

Critican la confusión entre instituciones y partido socialista que se ha visto en algunos de los actos institucionales.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Patricia Lapeña, ha analizado esta mañana los actos desarrollados por el Gobierno local durante estos días de San Bernabé.

Lapeña ha criticado que en unas fechas en las que se conmemoraba el V Centenario del Sitio de Logroño, este importante aniversario ha pasado desapercibido para logroñeses y visitantes, “nada en la ciudad hacía pensar que estaba rememorando un aniversario de 500 años, de su historia y de su identidad como ciudad”.

“El Gobierno local no ha sido capaz de trasladar a las calles el espíritu del V Centenario para entre todos revivir nuestra historia, algo que con las medidas de seguridad sanitaria oportunas podría haberse realizado”, ha señalado Lapeña.

Los populares han recordado que desde su grupo se realizaron varias propuestas en este sentido al Ejecutivo local que lamentablemente no han sido impulsadas.

La concejala ha afirmado que “finaliza un San Bernabé donde el Gobierno ha demostrado que no siente Logroño ni tiene interés por mantener vivas sus tradiciones. La sensación de quienes esperaban con ilusión la celebración de estos días después de un año de parón por la pandemia es que se ha hecho lo justo para “cubrir el expediente”. Y que no se han cuidado los actos ni a los colectivos implicados tradicionalmente en las fiestas”.

Los populares han explicado que los colectivos les han trasladado haberse sentido “abandonados” por el Equipo de Gobierno que ha tomado decisiones sin contar con su opinión  y muchos se han encontrado con la negativa por parte del Ejecutivo local  para organizar actividades durante estos días.

Asimismo, han criticado la falta de coordinación, desorganización e improvisación en los pocos actos que se han organizado. Han citado algunos ejemplos como la Ofrenda de Flores a San Bernabé, que entidades y ciudadanos, e incluso las propias floristerías, desconocían que se iba a realizar y que fueron enterándose de manera atropellada la víspera.

Desde el Grupo Popular han denunciado la utilización política y partidista que se ha realizado de los actos institucionales introduciendo mensajes inapropiados en actos como el celebrado en la Plaza del Ayuntamiento.

Han añadido que el Ejecutivo local no ha hecho nada porque los logroñeses pudieran tener una oferta de actividades atractiva y que cumpliera con todas las medidas de seguridad, y tampoco han puesto interés en promocionar lo poco que han organizado. Han desaprovechado estos días para incentivar la actividad económica en sectores tan castigados como turismo, comercio, hostelería o cultura.

Ante la falta de impulso por parte del Gobierno ha sido la iniciativa privada la que ha organizado algunas actividades para poner en valor San Bernabé, el V Centenario y en definitiva la ciudad. “Lo lógico hubiera sido que el Ejecutivo hubiera trabajado antes por establecer colaboraciones público-privadas y organizar un programa conjunto de actividades”, ha añadido Lapeña.

Declaraciones Patricia Lapeña