Priorizar la climatización de los centros escolares
Priorizar la climatización de los centros escolares

IDE BUENA FUENTE, 24 DE JUNIO

Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclamamos al Ejecutivo local que se adopten una serie de medidas en los centros educativos de titularidad municipal para aclimatarlos y prevenir de cara al futuro las situaciones que se están viviendo estos días por las altas temperaturas.

Entendemos que es necesario empezar a trabajar de manera inmediata en una serie de medidas para que los centros educativos estén adaptados y mejor preparados para hacer frente a estas situaciones ya que la previsión es que olas de calor como la de esta semana se sucedan en el futuro.

Exigimos al Ejecutivo local la máxima implicación en un asunto que preocupa a las familias logroñesas ya que afecta tanto al rendimiento académico de los menores, muchos de ellos con evaluaciones finales, como a su salud. Situación que afecta también a los profesores.

Proponemos realizar un catálogo específico de intervenciones para aclimatar los centros educativos que sean de titularidad del Ayuntamiento de Logroño y acometer las actuaciones necesarias para mejorar su aislamiento. Planteamos instalar toldos en las fachadas de los edificios, aire acondicionado y aumentar el arbolado y las zonas de sombra en los centros.

Escriba aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *