El Gobierno de Hermoso vuelve a naufragar en la gestión pese a las advertencias del PP.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama al Ejecutivo socialista que realice de manera inmediata un suplemento con los remanentes de Tesorería para atender las 38 solicitudes de ayudas a la rehabilitación de edificios del centro histórico y calificados de interés histórico arquitectónico que siendo beneficiarias no han sido estimadas por falta de crédito.
Estas 38 solicitudes cumplen las condiciones establecidas en la convocatoria y han adquirido la condición de beneficiarios y el Ayuntamiento tiene capacidad financiera para poder pagar las ayudas este mismo año.
Los populares señalan que el Ejecutivo socialista tropieza de nuevo en la misma piedra en la gestión de estas ayudas ya que el año pasado también se quedaron sin crédito 39 solicitudes. Otro ejemplo más de una mala gestión en la que se vuelve a poner de manifiesto que los aspectos más domésticos, más cercanos a los vecinos se gestionan de manera ineficaz.
Desde el Grupo Municipal Popular destacan la importancia de estas ayudas por su importancia para conservar el patrimonio de la ciudad y por ser un motor de dinamización de la economía local con un impacto directo en el sector de la construcción local.
Por este motivo exigen al Ejecutivo local que adopte medidas inmediatas para suplementar las ayudas con remanentes ya que disponen todavía de 3.900.000 euros.
Añaden que el Gobierno socialista está realizando una gestión de los remanentes sin un criterio lógico y planificado, desatendiendo cuestiones
como esta que tienen una repercusión directa en mejorar la ciudad. Critican que la respuesta del Ejecutivo haya sido que las solicitudes que han sido beneficiarias pero que se han quedado sin crédito se trasladarán al próximo año.
La política del Gobierno local está desincentivando a las comunidades de propietarios por apostar por la modernización de los edificios y por tanto por avanzar en sostenibilidad urbana, habitabilidad y eficiencia energética.
Han recordado también la política seguida respecto a las ITES, paralizadas, por la decisión del Gobierno de Hermoso de Mendoza de cerrar la Oficina Municipal de Vivienda.