Más frecuencias en la recogida selectiva de residuos
Más frecuencias en la recogida selectiva de residuos

La crisis del Coronavirus ha supuesto también un cambio en los hábitos de consumo de los logroñeses que permanecemos mayor tiempo en nuestras casas lo que conlleva que generemos más envases plásticos, de vidrio y de papel en los hogares. Además, de que también estamos adquiriendo nuevos hábitos alimenticios con un incremento en el consumo de producto fresco.

Por ello es necesario que desde el Ayuntamiento de Logroño se adopten medidas para dar respuesta a las nuevas necesidades generadas en la ciudad.

Durante las últimas semanas se han visto contenedores llenos en nuestra ciudad con acumulación de bolsas, cartones y cajas. Es necesario mejorar y adaptar el sistema de recogida selectiva de residuos en la ciudad, incrementando frecuencias ya que estos residuos no se recogen todos los días.

Además, desde el Grupo Municipal Popular consideramos que es un buen momento para implementar la recogida selectiva de materia orgánica de forma ambiciosa en toda la ciudad y no quedarnos en un proyecto piloto del que todavía no sabemos nada.

Igualmente, consideramos prioritario lanzar desde el Ayuntamiento de Logroño una campaña de concienciación sobre donde deben depositarse los guantes y mascarillas usadas, concienciar sobre el riesgo de contagio que supone que estos elementos se arrojen en los espacios públicos, y también explicar a los ciudadanos cómo deben reciclarse.

DE BUENA FUENTE, 29 DE MAYO DE 2020