Los populares reclaman al Gobierno local que recoja las demandas respecto al centro de Atención Primaria planteadas en el Consejo de Salud de Rodríguez Paterna
Los populares reclaman al Gobierno local que recoja las demandas respecto al centro de Atención Primaria planteadas en el Consejo de Salud de Rodríguez Paterna

Exigen al alcalde una actitud reivindicativa ante el Gobierno de La Rioja ya que tras dos años de legislatura socialista el solar sigue vacío

El Grupo Municipal Popular reclama al Gobierno socialista que recoja las inquietudes y demandas que los vecinos de la zona trasladaron el pasado martes en la constitución del Consejo de Salud de Rodríguez Paterna respecto a la construcción del nuevo centro de Atención Primaria. Petición y necesidad reclamada también por todas las asociaciones y entidades que forman parte de este consejo.

Los populares recuerdan que en diferentes ocasiones han demandado a Hermoso de Mendoza una actitud reivindicativa frente al Gobierno de La Rioja respecto a este centro. Una reclamación reiterada de los vecinos de esta zona de la ciudad que ven tras casi dos años de legislatura que el solar continúa vacío y no se produce avance alguno.

Petición que los vecinos reiteraron el martes en el Consejo de Salud pero para la que el representante del Ejecutivo local no tenía respuesta.

Desde el Grupo Popular reiteran por tanto su reclamación de que se agilicen los trámites administrativos para iniciar la construcción del centro de Atención Primaria de Rodríguez Paterna de manera que la obra se inicie lo antes posible.

Los populares añaden que tal y como han denunciado en diferentes ocasiones esta obra está acumulando retrasos innecesarios cuando ya podría estar en marcha ya que las anteriores administraciones del PP dejaron la parcela cedida y el proyecto listo para iniciar la licitación.

Se trata de una infraestructura necesaria que mejorará la atención sanitaria de los vecinos y potenciará desde el punto de vista urbano esta zona de Logroño.

Demandan que se ofrezca a los vecinos detalles sobre el proyecto que se va a ejecutar y sobre los plazos previstos para que el nuevo centro esté en funcionamiento.

Por último, desde el Grupo Popular denuncian también que el Gobierno socialista ha tardado dos años en empezar a constituir los consejos municipales y más teniendo en cuenta la situación de pandemia sanitaria que estamos viviendo.