El Grupo Popular solicitará hoy al Gobierno local una campaña informativa sobre los nuevos límites de velocidad en la ciudad
El Grupo Popular solicitará hoy al Gobierno local una campaña informativa sobre los nuevos límites de velocidad en la ciudad

Plantean que no se multe la primera infracción y se informe al conductor sobre las consecuencias de la misma

El Grupo Municipal Popular solicitará hoy al Gobierno socialista en Comisión Informativa que el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña de información y sensibilización sobre los nuevos límites de velocidad establecidos en Logroño al convertirse en ‘Ciudad 30’. Una medida en vigor desde el 11 de mayo y motivada por la reforma del Reglamento de Circulación de la Dirección General de Tráfico.

Los populares consideran que es preciso informar detalladamente a los ciudadanos sobre los nuevos límites más allá de la estricta señalización y que los infractores no reciban multa durante el periodo de dure la campaña informativa, sino una comunicación sobre la infracción cometida en la que se advierta de las consecuencias de la misma.

Señalan que campañas informativas similares se han puesto en marcha desde el Consistorio logroñés en otros momentos como por ejemplo con la señalización de los puntos de ubicación de radares móviles.

Los populares apuestan por primar el conocimiento y la información entre los vecinos respecto al afán recaudatorio que ha demostrado el Gobierno socialista durante estos días que no ha dudado en sacar los radares a la calle para sancionar desde el primer día.

Insisten en que se trata de cambios importantes en los hábitos de los conductores que merecen una campaña divulgativa e informativa desde del Ayuntamiento logroñés.