Los grupos del PP de Logroño y Lardero reiteran la necesidad de recuperar la zona única de escolarización
Los grupos del PP de Logroño y Lardero reiteran la necesidad de recuperar la zona única de escolarización

Han mantenido esta mañana una reunión para abordar diferentes cuestiones que afectan a ambos municipios.

Concejales de los Grupos Municipales del Partido Popular de los Ayuntamientos de Logroño y Lardero han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para abordar diferentes temas que afectan a ambos municipios. Reunión en la que también ha participado el Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Se trata de un encuentro enmarcado en la iniciativa ‘Ciudades en Acción’ impulsada por el Grupo Popular en Logroño, en el que han analizado futuras líneas de actuación y colaboración entre ambas localidades y propuestas para el futuro.

En el transcurso del encuentro el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, ha analizado las consecuencias de las intervenciones urbanísticas que el Gobierno local socialista está desarrollando en Logroño bajo el programa ‘Calles Abiertas’. Son actuaciones que están dificultando el acceso de los vecinos de Lardero a Logroño, los vecinos de Lardero necesitan el comercio de la capital riojana pero las dificultades para acceder al centro de Logroño y para estacionar los vehículos son cada vez mayores.

En materia de Educación, ambos grupos han coincidido en la necesidad de recuperar la zona única de escolarización entre Logroño, Lardero y Villamediana. El cambio realizado por el Gobierno socialista al respecto ha perjudicado a las familias que residen en los municipios de la zona metropolitana de Logroño pero que trabajan en la capital riojana. Los populares reiteran la necesidad de garantizar a las familias riojanas la libertad de elección de centro.

Otro de los asuntos abordados ha sido la urbanización del vial de prolongación de Avenida de la Sierra hasta la conexión con el municipio de Lardero. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha manifestado su compromiso de priorizar esta intervención en la próxima Legislatura.

Escriba aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *