Explican que anunciaron las primeras visitas para septiembre del año pasado pero sigue cerrado.
Advierten de que parece que tampoco se producirá en los próximos meses.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño critica los retrasos continuos en la apertura del yacimiento de Valbuena y advierte de que parece que tampoco será posible durante los próximos meses.
Los populares señalan que a lo largo de estos años el Gobierno local ha ido ofreciendo diferentes fechas para su apertura que han ido incumpliendo de forma sistemática.
En este sentido han recordado que en septiembre de 2019 afirmaron que estaría abierto en 2020 o como muy tarde en junio de 2021 con motivo del V Centenario. En agosto de 2021 los concejales Adrián Calonge y Rubén Antoñanzas anunciaron que las primeras visitas se producirían en septiembre de ese año. En diciembre de ese año tras preguntas del Grupo Popular se avanzó que la apertura sería en enero de 2022.
La realidad es que el yacimiento continúa cerrado y que ayer en Comisión Informativa el Gobierno local no confirmó la apertura para el mes de junio, mes previsto para el inicio de nuevas visitas guiadas en la ciudad en las que se incluye tanto el convento de Valbuena como el yacimiento arqueológico.
Los populares señalan que se están confirmando las advertencias que desde su formación se realizaron en el inicio de la Legislatura, que no se contaba con un plan de actuación definido ni con un cronograma de actuaciones, algo imprescindible en una intervención de estas características.
Denuncian los incumplimientos continuos en materia de patrimonio y una política basada en anuncios reiterados que finalmente no se cumplen.