Escobar cuestiona la actitud pasiva y sin iniciativa de Hermoso de Mendoza para afrontar las consecuencias del Coronavirus en la ciudad
Escobar cuestiona la actitud pasiva y sin iniciativa de Hermoso de Mendoza para afrontar las consecuencias del Coronavirus en la ciudad

Escobar cuestiona la actitud pasiva y sin iniciativa de Hermoso de Mendoza para afrontar las consecuencias del Coronavirus en la ciudad

 

 

 

Denuncian que el Gobierno local carece de hoja de ruta para afrontar la desescalada y la reactivación económica de la ciudad.

 

Apelan al Alcalde a realizar un verdadero ejercicio de diálogo y búsqueda de acuerdos con los grupos municipales.

 

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha cuestionado esta mañana la actitud pasiva del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza para afrontar las consecuencias derivadas de la pandemia del Coronavirus en la ciudad y cómo realizar la salida del confinamiento.

 

“Desde el Grupo Popular vemos con preocupación la actitud del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño en un momento clave para el futuro de nuestra ciudad. Lo veníamos observando y denunciando en semanas anteriores y tras la entrevista al alcalde publicada este fin de semana ratificamos que continúa anclado en un discurso vacío de contenido, sin concretar acción de Gobierno alguna y renunciando a revisar el presupuesto municipal para adaptarlo a la nuevas necesidades que la ciudad tiene”, ha señalado Escobar.

 

“El alcalde está en un bucle de retórica sin salida, sin capacidad de diálogo real ni político ni social”, ha añadido. “Hoy el Gobierno de Logroño es una sucursal de las formas de Sánchez, pedir diálogo y ofrecer rechazo”.

 

“La falta de planificación alguna es patente, así como su desconexión con las necesidades actuales de la ciudad y de sus vecinos. No podemos continuar hablando de etiquetas como Ciudad Verde, Ciudad Inteligente, ….sin concretar acciones para dar respuesta a lo que necesitan actualmente nuestros vecinos, al Gobierno local le falta sensibilidad, iniciativa para mirar al Logroño real”, ha añadido el portavoz del Grupo Municipal Popular.

 

En este sentido ha reiterado que desde el inicio de la Legislatura los populares han denunciado la ausencia de un proyecto político del Gobierno de Hermoso de Mendoza, una carencia que ahora resulta especialmente dolorosa para la ciudad.

 

Escobar ha denunciado igualmente que la postura adoptada por el Gobierno local durante toda esta crisis ha sido la de limitarse a ejecutar las directrices marcadas por los Gobiernos central y regional, “no ha habido iniciativa alguna, si exceptuamos medidas impulsadas por el concejal de Deportes, y lo que intuimos es que esta es la actitud que vamos a ver los próximos días por parte del Gobierno local”.

 

Los populares han reiterado que el Ayuntamiento tiene capacidad y competencias para impulsar iniciativas que atiendan las necesidades reales de la ciudad en estos momentos y que faciliten la salida paulatina del confinamiento de todos los vecinos.

 

En este sentido, los populares han criticado también la ausencia de diálogo con el resto de los grupos políticos para poder abordar juntos esta crisis, “pedimos al Equipo de Gobierno que cambie de actitud, que con valentía y compromiso inicie un proceso de diálogo real con los grupos en el que todos aportemos propuestas para diseñar un plan de desescalada adaptado a la ciudad, así como la reactivación económica y social de Logroño”.

 

Escobar ha concluido que desde el Grupo Popular se echa de menos “liderazgo político, diálogo y un plan, sobra pasividad, postureo y palabrería”.

 

Los populares han reiterado la necesidad de diseñan un plan de desescalada del confinamiento para el Ayuntamiento y para la ciudad, una revisión del presupuesto municipal, con exenciones fiscales, ayudas directas para los sectores más afectados por la crisis e inversión pública en la ciudad.