Aunque continuamos inmersos en la etapa sanitaria de la pandemia, desde el Grupo Municipal Popular consideramos prioritario comenzar a trabajar de forma inmediata tanto en una revisión del presupuesto municipal aprobado para este año como en el diseño de un plan de desescalada progresiva del Estado de Alarma en Logroño.
Es necesario afrontar con una nueva mirada la ciudad y las políticas que desde la Administración local hay que poner en marcha. Mientras seguimos afrontando la emergencia sanitaria, tenemos que empezar a abordar la respuesta social y económica.
Urge realizar una revisión del presupuesto municipal para este año. Es necesario un nuevo enfoque sobre Logroño, debemos revisar prioridades y recursos municipales. Desde nuestro punto de vista, atender inversiones públicas como unas piscinas en la actual estación de autobuses, la peatonalización del Campus Universitario, la de la Calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, o la construcción de eje ciclista este-oeste que aún hoy no tiene definido su itinerario, no forman parte de las urgencias que el presupuesto municipal debe atender.
Consideramos que las políticas de reactivación deben orientarse en tres ejes: cobertura social, impulso de la actividad económica y rediseño del espacio público para adaptarse a las nuevas reglas de socialización.
Tras analizar el presupuesto municipal entendemos que unos 18 millones de euros pueden redirigirse a las nuevas prioridades de la ciudad.
DE BUENA FUENTE, 1 DE MAYO DE 2020