Entender la ciudad
Entender la ciudad

IDE BUENA FUENTE, 19 DE FEBRERO

Desde el Grupo Municipal Popular hemos solicitado un pleno extraordinario para debatir sobre el nudo de Vara de Rey  y las infraestructuras vinculadas a las obras del soterramiento del ferrocarril en la ciudad.

Una oportunidad para recuperar el consenso con el que otras Corporaciones municipales han trabajado para avanzar en un proyecto de ciudad transformador, una actuación ambiciosa con años de trabajo y diálogo para lograr acuerdos que garantizasen el cierre de esta brecha urbana en Logroño.

La voluntad de 5 Corporaciones logroñesas desde el año 99 hasta septiembre de 2019 aparcaron sus diferencias para mantener un proyecto común, que no es de nadie sino de la Ciudad.

La primera fase del soterramiento ya tendría que estar acabada pero que las decisiones y la mala gestión del Gobierno de Hermoso de Mendoza han llevado a que no sea así. Una decisión unilateral y la ruptura del consenso alcanzado por Corporaciones anteriores para avanzar en un proyecto tan importante para el desarrollo de la ciudad.

Trabajo que ha dado resultados como una nueva estación de tren, un parque, una nueva estación de autobuses… y que la llegada de Hermoso de Mendoza ha paralizado pasando de las realidades a las incertidumbres. El nudo paralizado, la estación de autobuses cerrada durante más de un año, el parque sin poder ser disfrutado casi medio año después, las fases II y III olvidadas en un cajón.

Reclamamos al Gobierno local la ambición necesaria para entender la ciudad mirando al futuro.