El PP denuncia que es la cuarta vez que el Gobierno local va a intervenir en Gonzalo de Berceo sin participación y generando confusión
El PP denuncia que es la cuarta vez que el Gobierno local va a intervenir en Gonzalo de Berceo sin participación y generando confusión

El único tramo en que se ensanchan las aceras es entre Beratúa y Ramírez Velasco.

Tras el fracaso de Calles Abiertas se evidencia la ausencia de un modelo claro de movilidad para la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha señalado hoy que la intervención que el Gobierno local va a acometer en la calle Gonzalo de Berceo es un nuevo ejemplo de desinformación, falta de participación y confusión.

“La forma de actuar del Gobierno de Hermoso de Mendoza respecto a las intervenciones en las calles de la ciudad está teniendo un alto coste económico y social, la incertidumbre y las dudas se suceden a diario entre los vecinos”, ha señalado Escobar.

Los populares han explicado que la semana pasada la Junta Local aprobó la contratación de las obras de Gonzalo de Berceo pero no ha habido ninguna explicación pública y detallada sobre la actuación que van a desarrollar. “Es la cuarta vez que se va a intervenir en esta calle y no se sabe cómo se va a poder circular o transitar con el perjuicio que eso ocasiona para vecinos, comerciantes, transportistas y vecinos”.

“El Gobierno socialista parece empeñado en imponer por la puerta de atrás un modelo encubierto de Calles Abiertas, pero de nuevo de espaldas a todos”, ha añadido el portavoz popular.

Por su parte, la concejala Patricia Lapeña ha señalado que “se ha perdido la oportunidad para mejorar el estado de la calle atendiendo las sugerencias y necesidades de los vecinos, la única ampliación de aceras va a ser en el tramo entre Beratúa  y Ramírez de Velasco, y parece que las plataformas de hormigón van a ser trasladadas a otro punto de la calle, frente al IES Escultor Daniel”.

Ha añadido que se evidencia una vez más que el Gobierno local no tiene claro un modelo de movilidad para la ciudad y “tenemos dudas de si esta será la última intervención o habrá alguna más, con el consiguiente perjuicio y confusión para los logroñeses”.

La nueva intervención pretende revertir la distribución de espacios que se realizó hace un año en toda la calle, desmontando los bolardos, eliminando la banda de circulación para peatones, recuperando el estacionamiento junto al bordillo y dando más amplitud a los carriles de circulación. Otros 80.000€ que se suman a los ya más de 60.000€ de la anterior intervención.

Han recordado también el coste social  ya que son varios los comercios que han cerrado durante los últimos meses y muchos que han visto reducida su facturación para finalmente volver al punto de partida.

Así como el hecho de que la provisionalidad inicial de la actuación se convirtió en definitiva tras decaer el estado de alarma lo que confirma que se ha actuado por la vía de hecho sin respaldo de normativa, “motivos que argumentamos en la queja que presentamos ante el Defensor del Pueblo para defender derechos fundamentales que se están vulnerando con las actuaciones del programa ‘Calles Abiertas’”.

Declaraciones Conrado Escobar
Declaraciones Patricia Lapeña