Escobar ha denunciado que se acumulan “retrasos, derroches, perjuicios e incompetencia de Hermoso de Mendoza”.
Exige la apertura inmediata del parque y señala que mantener la nueva estación cerrada durante dos años es un escándalo.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, junto a los concejales del grupo popular, ha anunciado esta mañana que su formación solicitará un pleno extraordinario para que Hermoso de Mendoza explique a los vecinos la situación real del nudo de Vara de Rey, de la nueva estación de autobuses y de la apertura del parque del entorno.
“2021 comienza mucho peor que el año pasado en todo lo referente a este entorno. Se acumulan los retrasos, derroches, perjuicios e incompetencia en la gestión de Hermoso de Mendoza. El Gobierno local se centra en pintar las calles, poner bolardos inútiles, realizar cambios en la circulación pero no acaba un proyecto tan esencial para el desarrollo de la ciudad como es el nudo de Vara de Rey. Está engañando a los logroñeses y despilfarrando confianza y dinero”, ha señalado Escobar.
El portavoz popular ha denunciado que siguen siendo demasiadas las incógnitas que siguen sin despejarse por el alcalde respecto a este asunto, “los logroñeses desconocemos si el nuevo proyecto está aprobado, en el pleno de presupuestos anunciaron de forma improvisada que las obras del nudo las haría el Ayuntamiento directamente, a partir de ahí no sabemos nada, habrá convenio con LIF, qué pasa con la venta de los terrenos”. Ha añadido que continúan las dudas y un sobrecoste de casi 1,4 millones de euros, en una obra que ya estaría finalizada si Hermoso de Mendoza no la hubiera paralizado de forma unilateral.
Los populares han añadido que el capricho del alcalde es una irresponsabilidad, “los equipos de Gobierno de los últimos 20 años han trabajado en el soterramiento, una infraestructura que hace ciudad y que ahora vemos como se aparca”.
La Fase 1 del Soterramiento estaba prácticamente acabada y a este Equipo de Gobierno le tocaba proyectar y revisar la Fase 2.
Conrado Escobar ha denunciado también que la incapacidad de gestión del Gobierno local está usurpando a Logroño y a los logroñeses de la nueva estación de autobuses y del parque del entorno. “Ambas son responsabilidad totalmente municipal por lo que el alcalde puede y debe dar todos los detalles y la información sobre su apertura”.
Respecto al parque del entorno ha afirmado que seguir con el parque cerrado cerca de seis meses después de su finalización es privar a los vecinos de la verdadera transformación que supone una inversión de estas características. “Abrir el parque es hacer ciudad, mantenerlo cerrado es promover su deterioro”.
Escobar ha denunciado además la situación de la nueva estación de autobuses, recibida desde noviembre por el Ayuntamiento y sin funcionar. “¿Se trata de una decisión deliberada del alcalde o una temeraria incompetencia?. Debe explicar cuánto nos cuesta a los logroñeses su mantenimiento y el de la antigua, debe explicar en qué situación se encuentran los contratos de gestión y desde luego la afirmación del alcalde de que no se abrirá en dos años es un auténtico escándalo”.
Por último, los populares han señalado también que el Gobierno local tampoco es capaz de encontrar soluciones para la subestación eléctrica.