Exigen la revisión del proyecto para recuperar zona verde y de disfrute vecinal.
Los vecinos han expresado sus dudas ante un proyecto que tal y como han manifestado en la Junta de Distrito no comparten.
El Grupo Municipal Popular denuncia la supresión abusiva de zona verde en la intervención del parque Gallarza y pide al Gobierno local que explique a los vecinos los detalles del proyecto de la actuación que se está desarrollando en el centro de la ciudad.
Los vecinos han visto sorprendidos como el espacio de disfrute del parque se ha reducido notablemente una vez instaladas las vallas perimetrales para el inicio de la intervención.
Los populares exigen que se revise el proyecto para recuperar zona verde y de disfrute vecinal ya que entienden que la solución propuesta es invasiva, antiestética e impedirá el aprovechamiento del espacio público.
Los populares recuerdan que el proyecto diseñado por el Gobierno local no ha sido respaldado por los vecinos de esta zona de la ciudad, tal y como han manifestado en la Junta de Distrito centro y en declaraciones en los medios de comunicación. En diferentes foros han planteado su temor de que la actuación se convierta en un espacio para el desarrollo de botellón o acciones vandálicas.
Desde el Grupo Popular ya se señaló que en el proyecto prima la presencia del cemento, con una pista central de granito gris y con la grada y brazos de hormigón y que se reducía el espacio verde para ser disfrutado por los vecinos.
Las dudas entre los vecinos continúan y parece que no se han atendido las demandas y sugerencias que estos han realizado. Un nuevo ejemplo de la ausencia de participación ciudadana en la gestión política de Hermoso de Mendoza.
Por este motivo, los populares reclaman al Ejecutivo local que ofrezca los detalles sobre la superficie de zona verde que finalmente quedará disponible para el disfrute de los vecinos con la intervención planificada.