El Grupo Popular denuncia la confusión permanente respecto al Proyecto Enópolis que se ha vuelto  modificar a un año de legislatura
El Grupo Popular denuncia la confusión permanente respecto al Proyecto Enópolis que se ha vuelto modificar a un año de legislatura

La tercera modificación retoma el espacio museístico en el CCR y excluye el Grado Superior de Sumillería e incluye acciones de movilidad y urbanismo.

Reclaman al Gobierno local que aclare cómo van a financiar el 80% restante de la inversión total prevista.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño señala que el Gobierno local ha presentado hoy la tercera versión de uno de sus proyectos estrella, ‘Enópolis’. Hace unas semanas la Junta de Gobierno local aprobaba una nueva modificación del documento que conforma el Plan Estratégico.

Señalan que de nuevo se evidencia la incapacidad de gestión y ausencia de una estrategia clara que está repercutiendo directamente en una pérdida de oportunidades para la ciudad. Ha pasado más de media legislatura para conocer algún detalle de este proyecto.

La legislatura avanza y la única realidad es la incertidumbre, la confusión y la falta de concreción de este proyecto del que todavía no se ha ejecutado acción alguna.

El Grupo Popular considera que es una buena noticia la financiación lograda con Fondos Europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pero esperan que el Gobierno local sea capaz de gestionarlos dada la incapacidad habitual de ejecución presupuestaria de este Ejecutivo.  Asimismo, plantean al Gobierno local que explique cómo va a ejecutar los casi 12 millones de euros que faltarían para completar la inversión total del ‘Proyecto Enópolis’.

Los populares señalan que esta falta de estrategia está suponiendo que se desaproveche un recurso turístico municipal como el Centro de la Cultura del

Rioja que sigue cerrado. En este sentido, el Gobierno local decidió amortizar la plaza de la Directora del centro y paralizar el proyecto museístico; sin embargo en esta última modificación retoman la idea de que se ubique un espacio museístico y expositivo en el CCR. Una legislatura perdida y una mala gestión del dinero público.

Desde el Grupo Popular añaden que esta tercera modificación, al igual que las anteriores, se ha realizado sin contar con la participación de los agentes del sector, a los que únicamente se informa una vez elaborado el documento.

Además se han incluido cuestiones en materia de movilidad y urbanismo que nada tienen que ver con la promoción turística de la ciudad. En este sentido, se incluye la reconversión del aparcamiento de Murrieta y el Cubo de El Revellín, los populares recuerdan que nada se ha vuelto a saber de la encuesta pública que el Ejecutivo local anunció al respecto. Añaden que de nuevo el PSOE va a eliminar este aparcamiento por la puerta de atrás, sin consensuarlo con vecinos, comerciantes y hosteleros.

Desde el Grupo Popular se preguntan también los motivos por los que en el proyecto ha desaparecido la creación de un grado universitario de sumillería que en varias ocasiones ha sido defendido por el Alcalde de la ciudad; y han eliminado también el Observatorio Turístico de la ciudad.

Mientras el PSOE sigue dando bandazos en materia de turismo en la ciudad, la legislatura avanza y siguen pendientes cuestiones como la renovación de la señalética de la ciudad o la creación de nueva oferta turística, que ahora mismo sólo depende de la iniciativa privada.