A fecha de hoy no se han abonado.
Un nuevo ejemplo de la mala gestión del Gobierno socialista de Hermoso de Mendoza que dificulta la planificación y organización de las entidades.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha denunciado hoy, que a mediados de enero, el Gobierno local no ha abonado las subvenciones municipales a las entidades del Tercer Sector correspondientes al año pasado.
Se trata de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de Servicios Sociales, Salud e Inserción laboral.
Sanz ha explicado que este dato fue confirmado ayer en Comisión Informativa a preguntas del Grupo Popular, “el Ejecutivo local ha vuelto a tropezar en la misma piedra, por segundo año vuelve a suceder lo mismo y se evidencia una vez más la mala gestión del Gobierno de Hermoso de Mendoza”.
“Esta mala gestión perjudica el día a día de las entidades, dificulta su planificación y organización, en muchos casos estas ayudas son esenciales para poder ejecutar proyectos y de ellas puede depender su supervivencia”, ha explicado la concejala.
En total son 35 entidades afectadas del ámbito de Servicios Sociales, 16 del área de Salud y 15 de Inserción Laboral. El importe total de 2021 es de 822.305 euros: 579.455 para el ámbito de Servicios Sociales, 152.850 para el de Salud y 90.000 para Inserción Laboral.
Desde el Grupo Popular han explicado que la convocatoria se realizó el 4 de agosto de 2021, la adjudicación provisional se hizo el 15 de diciembre y la definitiva el 30 de diciembre.
“Con este calendario es imposible que las entidades puedan cobrar a tiempo la ayuda concedida”, ha añadido Sanz, “a lo que se suma la contradicción y el sin sentido de que la convocatoria establece que el plazo de justificación es el 31 de enero”.
La concejala popular ha explicado que el año pasado desde el Grupo Popular ya se solicitó que se modificara la fecha para la justificación puesto que las entidades a final de año no sabían si se les había adjudicado la ayuda o no.
Sanz ha recordado que además hay otras subvenciones que se adjudicarán para determinadas entidades como Cruz Roja, Fundación Cáritas Chavicar, Asociación de Jubilados y Pensionistas, Personas Sordas, Asociación de Promoción Gitana, Comité Autonómico de Entidades de Minusválidos o la Asociación Española contra el Cáncer, en el marco de sus respectivos convenios que ascienden a unos 213.000 euros que tampoco se han abonado.
Los populares exigen al Gobierno local que se solucione esta situación lo antes posible y que se abone de manera inmediata las ayudas a las entidades.