El Grupo Popular denuncia el ocultismo de Caballero respecto a las obras de Siete Infantes y la nueva estación de autobuses
El Grupo Popular denuncia el ocultismo de Caballero respecto a las obras de Siete Infantes y la nueva estación de autobuses

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha denunciado hoy la actitud del concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, al ocultar información sobre las obras de la calle Siete Infantes de Lara  y sobre la apertura de la nueva estación de autobuses.

Los populares critican la falta de transparencia con la que actúa el Gobierno local tanto respecto a los grupos municipales en la oposición como hacia los ciudadanos, y han expresado sus quejas al respecto en una comisión informativa celebrada esta mañana.

El Partido Popular solicitó el pasado 29 de noviembre información sobre las actuaciones previstas por el Gobierno local en la calle Siete Infantes de Lara, incluida en el programa de Calles Abiertas. Ese día el concejal respondió que se estaban analizando diferentes opciones y que no había nada cerrado. El Grupo Popular solicitó en ese momento que vecinos, comerciantes y hosteleros pudieran tener acceso a la planificación para poder aportar mejoras y propuestas respecto a una futura actuación. Sin embargo, ayer la Junta de Gobierno local aprobó el proyecto de reforma de la calle y el Grupo Popular ha comprobado que el 19 de noviembre se firmó el proyecto de actuación. De esta manera, el Gobierno socialista, además de mentir, ha hurtado el debate previo y necesario en toda actuación urbanística, tal y como Caballero lleva haciendo en todas las actuaciones del programa Calles Abiertas.

Respecto a la apertura de la nueva estación de autobuses, los populares han reiterado en numerosas ocasiones la solicitud de información sobre la previsión de apertura y la respuesta del concejal siempre ha sido que estaban estudiando la mejor manera de ponerla en marcha desde el modelo de gestión directa. Sin embargo, el Gobierno socialista inició el pasado 24 de noviembre un periodo de consulta pública del reglamento de la nueva estación, sin informar a nadie sobre el mismo. En esa propuesta, se recoge como modelo el de la ‘gestión indirecta’. Pero lo más grave a juicio del Partido Popular de Logroño, es que el documento que se publicó en la web municipal, ha desaparecido de la misma, respondiendo así al paradigma de transparencia con el que se maneja el Gobierno socialista en general, y el concejal Caballero en particular.

Los populares exigen al Ejecutivo socialista que aclare de manera inmediata todas estas cuestiones.