El Grupo Popular reclama soluciones para garantizar la seguridad vial de los vecinos de Los Lirios
El Grupo Popular reclama soluciones para garantizar la seguridad vial de los vecinos de Los Lirios

El barrio sigue esperando la instalación del segundo semáforo prometido para el primer semestre de 2020.

Los populares critican este nuevo incumplimiento del Gobierno local y exigen explicaciones al respecto.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama al Gobierno local que instale de una vez el segundo semáforo que prometió en el cruce del barrio de Los Lirios.

Critican los incumplimientos del Ejecutivo local en este asunto y recuerdan que se negaron a construir la pasarela demandada por los vecinos e incluida en el Plan de Infraestructuras 2013-2025 aprobado por unanimidad en pleno municipal en 2013.

El Gobierno local anunció que iba a poner en marcha distintas medidas de mejora para la seguridad vial para complementar las ya implantadas en 2015, en concreto, la instalación de dos semáforos en ambos viales al sur de la glorieta sobre la A-13.

El primero, en la zona más cercana al barrio de Los Lirios fue instalado y se anunció el segundo, junto al seminario, para el primer semestre de 2020.

La realidad es que este segundo semáforo sigue sin instalarse y no se ofrecen explicaciones a los vecinos sobre si finalmente se va a poner en marcha o no.

Desde el Grupo Municipal Popular exigen al Gobierno socialista transparencia, que ofrezcan explicaciones sobre este incumplimiento y aclaren si finalmente lo van a instalar o no.

Los populares añaden que si finalmente este segundo semáforo no va a ser instalado, el Gobierno local debe ofrecer soluciones a los vecinos de la zona. En este sentido, el Grupo Popular mantiene su apuesta por acometer el proyecto de una pasarela peatonal en Los Lirios.

Critican que nos encontramos ante un nuevo ejemplo de ruptura de un consenso alcanzado en anteriores etapas por parte del Gobierno de Hermoso de Mendoza que está penalizando y perjudicando a los vecinos de Logroño, en este caso, a los del barrio de Los Lirios.