El Grupo  Municipal Popular apuesta por una celebración de las fiestas de San Mateo seguras y con sentido común
El Grupo Municipal Popular apuesta por una celebración de las fiestas de San Mateo seguras y con sentido común

Demandan del Ejecutivo Local que de los pasos necesarios para organizar unos San Mateos seguros en un entorno que contribuya a normalizar la actividad social y económica de la ciudad.

El Grupo Popular considera que una vez más el Equipo de Gobierno, improvisa, no dialoga, y llega tarde en el tema de las Fiestas de San Mateo, con soluciones que debían haberse tenido previstas desde hace semanas. En definitiva, los populares entienden que celebración de San Mateo sí pero así no.

Los populares creen que es necesario un trabajo profundo con colectivos y asociaciones, no es tiempo de reflexión, ni de estudios, hay que hablar con los vecinos y aprovechar al máximo las posibilidades que la sociedad civil y la iniciativa privada pueden aportar. Proponen trabajar también con sectores empresariales como la hostelería y el ocio nocturno para la definición de protocolos seguros.

Son unos San Mateos distintos pero la responsabilidad del Ejecutivo Local es contribuir con la mayor eficiencia posible a dotar de actividades seguras el programa de fiestas.

El Grupo Popular considera que eventos como los fuegos artificiales, las degustaciones, o los conciertos pueden ser disfrutados desde puntos diversos de la ciudad, dando con ello protagonismo a los diferentes barrios de Logroño y evitando el llamamiento a las concentraciones en un único punto. Es el momento de aprovechar plazas y espacios públicos para permitir el disfrute seguro de las fiestas locales.

Los populares creen que en estos momentos es necesario permitir que la ciudad se mantenga viva y que no pierda su ritmo y  están  convencidos de que esto es compatible con el cumplimiento de las medidas sanitarias que el momento requiere y que la actividad social y económica está demandando.

Los Populares critican la falta de planificación del Ejecutivo local y consideran poco serios los mensajes contradictorios que se están lanzando a la sociedad y la confusión que se está generando.  No es posible estar, como lo está haciendo el Ejecutivo Local, retrasando la decisión sobre un conjunto de actos de gran calado como son el chupinazo , las carrozas o la quema de la cuba.

El Grupo Popular considera que se podía haber convocado  una reunión con la Junta de Seguridad Ciudadana para prevenir y garantizar medidas sanitarias y de seguridad, así mismo, haber trabajado en rediseñar los actos tradicionales para que se puedan realizar en entornos seguros e incluso definir nuevas iniciativas que completen el programa de fiestas.

Recuerdan los populares que la iniciativa privada y pública de los últimos meses da buena muestra de que existen soluciones para garantizar la celebración de actos con garantías de aforos, distancias, trazabilidad y ya se están  realizando eventos en ámbitos diversos: deportivo, cultural, ocio, etc.

El Grupo Popular considera que el Equipo de gobierno no puede estar titubeando igual que  lo estuvo hace un año, o igual que lo estuvo en San Bernabé y califican de poco serio que el Ejecutivo Local siga diciendo, a un mes del inicio de las Fiestas, que lo está estudiando.

EL Grupo Municipal Popular insta al  Alcalde a ejercer su papel y a que represente a la ciudad de Logroño y  a los logroñeses como se merecen, no puede seguir callando, con el debate abierto y las autoridades regionales opinando dejando que Consejeros del Gobierno Regional se pronuncien sobre el tema sin fijar posición.

Hay que mantener el respeto por la identidad y las tradiciones de esta ciudad, algo que ya sabemos que al equipo de Hermoso de Mendoza le preocupa poco, acostumbrados como nos tienen a recortar fechas o suspender la quema de la cuba.