Han denunciado el descuido y la falta de atención a cuestiones básicas como el pavimento, la iluminación o la limpieza de la ciudad.
El concejal del Grupo Municipal Popular, Antonio Ruiz, ha comparecido en la Glorieta del Doctor Zubia para reclamar la intervención en un punto de la ciudad que en estos momentos escenifica la errática política de Hermoso de Mendoza al frente del Ayuntamiento de Logroño en materia de inversiones y espacio público.
El concejal ha incidido en que se trata de un espacio que evidencia el contraste entre lo que la ciudad necesita y lo que el gobierno socialista se empeña en hacer sin contar con nadie.
El Grupo Popular ha criticado que las obras del IES Sagasta avanzan y el equipo de gobierno municipal sigue sin presentar un proyecto para la remodelación de la Glorieta del Doctor Zubia. “Algo que supone, además de un error político, el incumplimiento de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Logroño y la Comunidad Autónoma de La Rioja para la ejecución coordinada de ambas actuaciones”, ha señalado el concejal Ruiz Lasanta.
El Grupo Municipal Popular ha solicitado la intervención en la Glorieta para conseguir su integración en la ciudad de una manera más dinámica, acompasando la calidad del espacio, con la conexión del Casco Antiguo, y con la zona de las Cien Tiendas, estación de autobuses y nueva estación intermodal. “Resta apenas un año para finalizar la obras del IES Sagasta y mucho nos tememos que la inactividad, una vez más, va a ser la seña de identidad del gobierno de Hermoso de Mendoza en relación a los proyectos más ambiciosos que la ciudad necesita” ha manifestado el concejal popular.
Como ha recordado el concejal, desde su grupo ya se reclamó en su día un proyecto municipal que favorezca el adecuado disfrute de esta plaza por los vecinos de Logroño y que requiere de la sustitución del pavimento, cambiar el mobiliario urbano, la iluminación, la limpieza, y los espacios verdes de la Glorieta.
El Grupo Municipal Popular considera que la glorieta debe ser un referente de movilidad donde evidenciar la verdadera apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible con espacios de convivencia, aparcamientos de bici cubiertos, puntos de alquiler de bicicletas, puntos de recarga, vmp y otras alternativas y, todo ello, anticipando la vitalidad que sin duda este espacio recuperará en 2022.
Por el contrario, el concejal ha criticado que se intervenga en las proximidades de la Glorieta con un proyecto que ha señalado se ha diseñado de espaldas a este espacio, un proyecto que ha pretendido instalar un carril bici que no satisface a nadie y que va a atravesar la ciudad, sin respetar los espacios por los que pasa, sin respetar muchos de sus puntos emblemático como son esta glorieta, el espolón o la fuente de Murrieta. “Intervenciones rápidas, de escaso presupuesto y con corto recorrido para el crecimiento de la ciudad” ha reiterado Ruiz Lasanta.
Los populares han convocado en este punto pero recuerdan que la ciudad muestra ya un bueno número de espacios donde la crítica es fácilmente replicable como son el parque de Gallarza, el parque Felipe VI, la plaza Primero de Mayo, la Subestación de Cascajos, el nudo de Vara de Rey o el entorno del Palacio de Justicia entre otros.
En definitiva, ha concluido Ruiz Lasanta, que se trata de una critica a la inacción, o a la acción desnortada, una crítica a este Logroño plano que el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Logroño se empeña en dejar como legado de su mandato cuando apenas restan 20 meses para que finalice la legislatura.