Se adjudicó en julio, contaba con financiación europea y debía haberse finalizado en noviembre.
La intervención en Murrieta ha ocasionado que Guardia Civil acumule una veintena de contenedores.
Los populares señalan estos nuevos ejemplos que evidencian el fracaso de gestión del Ejecutivo socialista.
Los concejales del Grupo Municipal Popular, Celia Sanz y Pablo Santaolalla, han denunciado hoy que la incapacidad de gestión del Gobierno local está afectando también a la política de los contenedores de residuos en nuestra ciudad.
Tal y como han explicado el Ejecutivo socialista está priorizando todas las intervenciones de Calles Abiertas e incumpliendo otros contratos que son de gran interés para la ciudad como el de soterramiento de contenedores.
“Recordar que se licitaron y adjudicaron dos lotes para soterrar contenedores en las calles María Zambrano y Avenida de Portugal, financiados con fondos europeos y dentro del programa ‘Logroño destino compras’ y a fecha de hoy nada se ha hecho”, ha señalado Pablo Santaolalla. Ha detallado que el contrato se adjudicó en julio de 2022 por un importe de medio millón de euros y que se establecía que los equipos debían estar entregados, en funcionamiento y certificados en noviembre de 2022.
Además los populares han resaltado las consecuencias que la ejecución de las intervenciones urbanísticas que se están acometiendo sin ningún tipo de planificación está teniendo en la vida cotidiana de los vecinos de Logroño. “Tal y como el propio concejal de Urbanismo, Jaime Caballero, nos confirmó en Comisión Informativa, las obras desarrolladas en la calle Murrieta han supuesto que los contenedores que había en Murrieta se trasladen calles adyacentes como a la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, que actualmente cuenta con hasta 20 contenedores”, ha afirmado Celia Sanz. “Se priorizan las intervenciones urbanísticas dejando en segundo plano a los vecinos y comerciantes de cada zona”.
“La rapidez con la que el Ejecutivo socialista quiere avanzar en las intervenciones sin una planificación adecuada está ocasionando problemas donde no los había. Atascos, inseguridad para el peatón, problemas de circulación,…” ha recordado la concejala popular.
Los populares han señalado el malestar de vecinos y comerciantes de la calle Guardia Civil ante esta situación ante la concentración de contenedores y por los atascos que se originan cada vez que tienen que recogerse los residuos.
“La falta de previsión y planificación del Ejecutivo socialista es evidente así como su incapacidad de gestión. ¿Qué ha pasado con el contrato adjudicado para soterrar los contenedores de Avenida de Portugal y María Zambrano?. La intervención de Avenida de Portugal avanza rápidamente pero nada se sabe del soterramiento de los contenedores, ¿Por qué no se ha contemplado el soterramiento de contenedores en las calles en las que se está interviniendo?”, ha manifestado la concejala popular.