El PP  reclama que se solucione urgentemente la situación del crematorio municipal
El PP  reclama que se solucione urgentemente la situación del crematorio municipal

Siguen retrasándose las incineraciones y trasladándolas fuera.

Los populares denuncian la irresponsabilidad del Ejecutivo socialista que no ha cumplido su compromiso de ampliar el crematorio.

El Grupo Municipal Popular de Logroño denuncia que de nuevo la falta de compromiso del Ejecutivo local socialista respecto a las instalaciones municipales está provocando problemas a los ciudadanos de Logroño.

En concreto, los populares se refieren a que nuevamente una avería en el crematorio del cementerio municipal está obligando a los logroñeses que pierden a sus seres queridos a desplazarse a otros municipios para conseguir el servicio de incineración o esperar varios días, lo que supone un incremento en el gasto de los servicios de tanatorio.

Los populares señalan que hay que recordar que el Ejecutivo local se comprometió en 2021 a ampliar el crematorio e instalar un nuevo sistema de depuración de gases con una inversión de cerca de un millón de euros repartido en dos anualidades: 560.000 euros en 2021 y 400.000 euros en 2022. La realidad es que el Gobierno socialista no ejecutó la partida de 2021 y en el presupuesto de 2022 la partida desapareció.

Añaden que los técnicos ya avisaron del deterioro y de la urgente necesidad de intervenir en el horno crematorio.

Se trata de uno de los servicios municipales esenciales ya que las incineraciones siguen incrementándose y en 2022 fueron casi 1.500, multiplicando por 5 el número de enterramientos.

El Ejecutivo local socialista obvia un servicio esencial para los vecinos obsesionado por priorizar otras actuaciones y descuidando el mantenimiento de los servicios municipales.

Desde el PP recuerdan que Corporaciones anteriores trabajaron para dotar al cementerio con previsión de futuro con dos hornos crematorios, además de ejecutar una emblemática actuación que resuelve a largo plazo el depósito de cenizas con cuatro espacios diferentes en los que los ciudadanos pueden depositar las cenizas de sus fallecidos.