Los populares exigen que ambos proyectos pasen a ser prioritarios dada la situación de dejadez y abandono que presentan
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño señala que el anuncio realizado ayer por el Gobierno local respecto a la reurbanización de las calles Fundición y Sagasta confirma la inutilidad de las intervenciones realizadas en el marco del programa de Calles Abiertas en ambas zonas.
A lo que se suma el sobrecoste económico que va a suponer para la ciudad unas intervenciones que no han funcionado, han perjudicado a vecinos y comerciantes y han generado confusión e incertidumbre. Además de ejecutarse sin tener en cuenta criterios de accesibilidad universal.
Actuaciones que tal y como el Grupo Popular ha denunciado en diversas ocasiones se adoptaron sin planificación, ni participación ciudadana y sin contar con las necesidades reales de ambas calles.
Intervenciones que se han ido desarrollando de manera aislada, sin planificación y sin reflexionar sobre las consecuencias directas de las mismas.
Los populares denuncian que los logroñeses están sufriendo los experimentos de un Gobierno local que no entiende la ciudad y que se niega a escuchar las sugerencias de los vecinos, empeñado en imponer su modelo urbanístico.
La situación actual de ambas calles es lamentable, los colores pintados se están borrando y la imagen general que ofrecen es de descuido y abandono.
Desde el Grupo Popular reclaman al Gobierno local que la reurbanización de ambas calles pase a ser prioritaria en la agenda política municipal y que se abra de manera inmediata un proceso de diálogo real con los vecinos y comerciantes para empezar a diseñar el proyecto.