El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño denuncia que el Gobierno local está engañando a los vecinos de la ciudad respecto al Nudo de Vara de Rey.
El acuerdo aprobado hoy por la Junta de Gobierno local evidencia que el Ayuntamiento de Logroño no disponía de los terrenos necesarios para poder ejecutar su proyecto de cruce semafórico cuando en enero de 2021 asume la obligación de contratar la ejecución de las obras.
Durante estos meses el Gobierno local ha estado supeditando la licitación de la obra a la tramitación del convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y LIF pero la realidad es que no disponían de los terrenos afectados por el cambio del proyecto.
Las decisiones adoptadas por Hermoso de Mendoza hace dos años de paralizar las obras ya en ejecución y la nefasta gestión del Ejecutivo socialista durante todos estos meses van a suponer una factura demasiado alta para la ciudad.
Los populares recuerdan las decisiones que ha ido tomando el Gobierno local que están perjudicando y retrasando una actuación que ya estaría finalizada:
- Hermoso de Mendoza para las obras en julio de 2019 lo que ha supuesto un sobrecoste económico para todos los vecinos (incluyendo los gastos de indemnización, el pago de lo ya ejecutado y la eliminación de financiación del Gobierno de La Rioja).
- En julio de 2020 deciden resolver el convenio con LIF para la ejecución de las obras y tramitar uno nuevo por el que el Ayuntamiento asumiría la gestión directa de las obras.
- En enero de 2021 se aprueba definitivamente el nuevo proyecto y el borrador del convenio con LIF donde el Ayuntamiento de Logroño asume la obligación de contratar las obras. Anuncian que se van a licitar las obras pero no disponían de los terrenos.
Desde el Grupo Popular denuncian que se acumulan dos años de paralización y de un agujero en pleno centro de la ciudad, perjuicios diarios para vecinos y comerciantes y un freno a todo el desarrollo urbano de la ciudad.
Dos años de mentiras a los logroñeses, ya que en enero de este año cuando anunciaron que se iba a licitar la obra y que estas empezarían en 2021 eran conscientes de que no disponían de todos los terrenos necesarios, una información que ocultaron a la ciudadanía.
La realidad es la que cada día ven todos los logroñeses desde hace dos años, una paralización absoluta de la actuación y una zona en la que se acumula la suciedad y el descuido.
La realidad es que continúan sin resolverse la intersección de Pino y Amorena con Belchite y el acceso peatonal seguro de la prolongación del vial de Belchite/Hermanos Hircio.
La realidad es que siguen acumulándose las incertidumbres sobre el futuro de esta actuación mientras la legislatura avanza.