El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado hoy los actos institucionales por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reafirmando su compromiso para erradicar la violencia machista. Bajo el lema ‘No estás sola. Juntos vencemos la violencia contra las mujeres’, el Consistorio ha hecho un llamamiento a la unidad entre instituciones y ciudadanía para abordar esta problemática de manera conjunta y efectiva. Entre las iniciativas destacadas, 22 nuevas entidades se han sumado al Protocolo de Duelo de la Ciudad de Logroño, que condena la violencia de género y respalda a las víctimas y sus familias.
Con esta adhesión, ya son 68 las organizaciones que forman parte del Protocolo, incluidas asociaciones deportivas, profesionales y sociales como FERIMON, el Colegio Oficial de Arquitectos y La Rioja Sin Barreras. Todas estas entidades se integran en el Grupo Logroño por la Igualdad, un espacio de colaboración entre el tejido social y la administración para promover políticas de igualdad. Este grupo busca fomentar la participación activa y asegurar una interlocución estable entre las partes involucradas.
Además, el Grupo Logroño por la Igualdad realiza acciones como concentraciones mensuales contra la violencia de género y el seguimiento del II Plan de Igualdad de la ciudad. Este plan se articula en tres áreas clave: violencia de género, puntos inseguros de la ciudad y corresponsabilidad en los cuidados. A través de reuniones periódicas, se evalúan las medidas implementadas, consolidando el esfuerzo conjunto de la comunidad logroñesa para avanzar hacia una sociedad más equitativa y segura.