Un Centro de Comercio, Turismo y Cultura, galerías comerciales urbanas en Cien Tiendas y Portales, reducir un 10% la fiscalidad, incrementar los aparcamientos en la ciudad, y la campaña ‘Experiencia Logroño’ son parte de las acciones.
Es prioritario que Logroño cuente con una marca de ciudad antes de finalizar el año.
El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha detallado esta mañana el Plan para la revitalización del comercio local.
“Es prioritario adoptar una política municipal decidida de apoyo a nuestro comercio local, una de las señas de identidad de nuestra ciudad, generadora de empleo, una de las actividades económicas con mayor visibilidad y que aporta dinamismo en la vida cotidiana de los logroñeses. Siempre hemos sido una ciudad de atracción y nuestro comercio ha sido referente para las ciudades del entorno”, ha señalado Escobar.
Un plan que tiene como objetivos, evitar el cierre de comercios (185 en 2022), facilitar el mantenimiento e impulso de nuevas aperturas, sensibilizar sobre la importancia de comprar en nuestro comercio de proximidad y atraer visitantes de los pueblos y de ciudades vecinas.
El candidato popular ha explicado que una de las primeras acciones que afecta a diversas políticas es que Logroño cuente con una marca de ciudad que nos sitúe en el panorama nacional, un factor de competitividad para la economía, el turismo y la reputación institucional. “Nuestro compromiso es contar con esa Marca Ciudad en los primeros seis meses de Legislatura”.
Escobar ha explicado que una de las medidas será crear el centro de comercio, turismo y cultura. Un centro que coordine las tres áreas y que pueda generar sinergias positivas entre ellas para mejorar el comercio. Entre las funciones del mismo estará la recogida de datos, el análisis de los datos para tomar decisiones, apoyo a la digitalización del servicio, atención personalizada a los comerciantes y ayuda al emprendimiento comercial. Estará basado en la colaboración público-privada.
En el ámbito fiscal el compromiso de los populares es rebajar la fiscalidad un 10% para los comercios de la ciudad y establecer fiscalidad cero para las zonas afectadas por obras.
El plan propuesto por los populares contempla también un programa de sensibilización y dinamización comercial en la ciudad. Por un lado plantean una potente campaña de sensibilización continua en el tiempo sobre nuestro comercio local, comprar en el comercio local es más económico, es más sostenible, es hacer Logroño, apostar por su futuro.
Asimismo proponen actuaciones de dinamización callejera durante todo el año en las diferentes zonas comerciales y en los barrios. Dentro de este ámbito plantean la campaña ‘Experiencia Logroño’, “una medida para atraer a visitantes de ciudades cercanas, se trata de configurar bonos que proporcionen a los visitantes la experiencia de disfrutar de nuestro comercio, nuestra hostelería, nuestra cultura durante un fin de semana de visita a la ciudad”.
Otra de las líneas de actuación del plan será incrementar el número de plazas de aparcamiento en la ciudad, una clara demanda de los comerciantes en los estudios de la Cátedra de Comercio.
Se impulsarán galerías comerciales urbanas en Cien Tiendas y en Portales, con acciones integrales para mejorar la experiencia de compra: mejorar el mobiliario, intervenir sobre la señalética para facilitar el entorno comercial, mejorar la iluminación e intervenir para aportar papeleras, macetas o elementos urbanísticos que mejoren la zona comercial y sea un espacio agradable.