Un nuevo revés socialista al sector hostelero por el filtro modal en el entorno de la calle San Juan
Un nuevo revés socialista al sector hostelero por el filtro modal en el entorno de la calle San Juan

Repartidores y hosteleros han trasladado al Grupo Popular que es un despropósito esta actuación en fechas previas a San Mateo.

Los populares reclaman que se adopten medidas inmediatas para que los repartidores puedan realizar su trabajo de manera digna.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño denuncia los problemas causados esta mañana por una de las iniciativas incluidas en el programa de la Semana Europea de la Movilidad. En concreto, el filtro modal que esta misma mañana se ha aplicado en las calles Muro de Cervantes, Muro del Carmen, y en avenida de Navarra dirección sur, dejando únicamente a los modos sostenibles como el transporte público, bicicletas y VMP.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, se ha acercado esta mañana hasta la zona y ha estado hablando tanto con repartidores como con hosteleros y ha constatado el enfado y malestar existente.

Los populares califican como un nuevo despropósito del Gobierno local esta medida en unas fechas como las previas a San Mateo que ha supuesto que los repartidores no pudieran acceder a la calle San Juan y hayan tenido que trasladar la carga de manera manual recorriendo largas distancias y dificultando enormemente su trabajo, consideran que se ha vulnerado su derecho a trabajar de manera digna.

Asimismo, los hosteleros han trasladado a los populares el perjuicio económico que va a suponer para sus negocios puesto que no van a poder reponer existencias  y suministros durante la semana adecuadamente.

Desde el Grupo Popular critican la falta de previsión y de diálogo del Ejecutivo local con el sector al adoptar una medida que vuelve a perjudicarles gravemente. Reclaman que de manera inmediata se busque una solución para que los repartidores y distribuidores puedan realizar su trabajo con dignidad y que el sector hostelero de esta emblemática calle no se vea perjudicado. Proponen que se habiliten unas horas para carga y descarga a primera hora de la mañana.