Un incremento en las tarifas de bus inoportuno e inadecuado
Un incremento en las tarifas de bus inoportuno e inadecuado

IDE BUENA FUENTE, 15 DE ENERO

Los logroñeses inician el año con un incremento en el precio del autobús urbano que se suma a los incrementos en los impuestos y en las tasas municipales. Un incremento en un momento en el que muchas familias logroñesas están pasando por una situación económica complicada. Un nuevo ejemplo de una forma de gobernar alejada de las necesidades y los problemas de los vecinos. Un nuevo ejemplo de una forma de actuar de Hermoso de Mendoza que en lugar de mejorar la gestión opta por aumentar la presión fiscal.

Desde el Grupo Municipal Popular consideramos inadecuada e inoportuna esta modificación de las tarifas que va a desincentivar el uso del autobús urbano en la ciudad.

No compartimos el alto incremento del billete individual de 0,70 céntimos a 1 euro ni el incremento de un 53% en el bono para jubilados, uno de los colectivos más golpeados por esta pandemia y que en muchos casos no cuenta con otras opciones para moverse por la ciudad.

Trabajar en los precios del autobús urbano debe hacerse de manera simultánea a implementar mejoras en el servicio y con un análisis del momento concreto que vive el transporte público de Logroño en un contexto COVID. Reiteramos al Gobierno local que realice un estudio económico serio y responsable de este servicio público en el que se contemplen las consecuencias derivadas de la pandemia.