Un Ejecutivo local sin iniciativa ante el comienzo del curso escolar
Un Ejecutivo local sin iniciativa ante el comienzo del curso escolar

I

DE BUENA FUENTE, 4 DE SEPTIEMBRE

Las familias logroñesas están viviendo unas semanas de tremenda inquietud y dudas ante el inicio del próximo curso escolar, preocupación ante  la falta de respuestas y de información de cómo se van a iniciar las clases y como se van a garantizar las medidas sanitarias para proteger a los escolares, para evitar la cadena de contagios entre ellos. 

Los Gobiernos central, regional y local no han hecho los deberes a tiempo. En el caso del Ejecutivo de Hermoso de Mendoza tenemos que lamentar de nuevo que no ha estado a la altura y ha ido a remolque sin concretar y determinar aspectos tan importantes como la cesión de uso de los espacios municipales para poder reducir los grupos de escolares en los colegios  y garantizar las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Desde el Grupo Popular hemos reclamado refuerzo del personal de limpieza y conserjería de los centros educativos, actuaciones para garantizar la distancia de seguridad y aumentar la frecuencia de autobuses urbanos para coordinarlo con la entrada y salida escalonada en los centros.

La educación es fundamental en el desarrollo personal de nuestros menores, además de un instrumento de socialización imprescindible y la herramienta de conciliación más eficaz y eficiente para las familias. Por ello para el Ayuntamiento de Logroño debe ser también una prioridad garantizar las condiciones para proporcionar seguridad a todas las familias logroñesas en este curso escolar.

DE BUENA FUENTE , 4 DE SEPTIEMBRE