El Grupo Municipal Popular de Logroño comenzará la próxima semana la iniciativa ‘Ciudades en Acción’
El Grupo Municipal Popular de Logroño comenzará la próxima semana la iniciativa ‘Ciudades en Acción’

El Grupo Municipal Popular de Logroño comenzará la próxima semana la iniciativa ‘Ciudades en Acción’

Logroño acogerá una serie de encuentros con los alcaldes, portavoces y concejales populares de ciudades como Oviedo, Vitoria, Burgos, Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Santander.

Encuentros en los que se compartirán experiencias sobre la realidad actual que deben afrontar las ciudades como consecuencia de la COVID-19.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño comenzará la próxima semana la iniciativa ‘Ciudades en Acción’, una serie de encuentros bilaterales con alcaldes, portavoces y concejales del Partido Popular de ciudades como Oviedo, Vitoria, Burgos, Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Santander. La iniciativa ha sido promovida por el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar.

Durante los próximos meses Logroño acogerá estas reuniones que persiguen promover alianzas entre municipios y mesas de trabajo en las que compartir experiencias para la gestión y búsqueda de soluciones a los nuevos problemas surgidos en las ciudades como consecuencia de la COVID-19.

Tal y como explica el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, “la pandemia y la crisis sanitaria de la COVID-19 ha reconfigurado el concepto de ciudad y nuestra relación en el espacio urbano. Hoy vivimos y convivimos más en la ciudad y hemos aumentado nuestra exigencia sobre el espacio y los servicios urbanos. En este sentido, desde las Administraciones tenemos nuevos retos urbanos que son comunes y compartidos en todas las ciudades”.

Así, la iniciativa ‘Ciudades en Acción’ persigue compartir experiencias y soluciones al presente de las ciudades en asuntos económicos, sociales y medioambientales; identificar buenas prácticas y respuestas municipales a los nuevos problemas y retos que surgen en la ciudad como consecuencia de la pandemia y compartir reflexiones sobre las ciudades que vienen, las nuevas tendencias urbanas y las nuevas relaciones entre los espacios urbanos y las personas.

Escobar ha detallado algunos de los contenidos concretos que se abordarán en el transcurso de los encuentros, “hablaremos de empleo, de la economía y la competitividad local, del comercio, de la familia, de nuestros mayores y nuestros jóvenes, de ecología y sostenibilidad ambiental y del espacio físico urbano, de movilidad y de convivencia”.

“A través de estos encuentros los populares en Logroño y en el resto de las ciudades participantes, queremos planificar el futuro de nuestros municipios, reorganizar las prioridades de los Ayuntamientos para adaptarnos a las necesidades que nuestros vecinos tienen como consecuencia de todos los cambios ocasionados por la pandemia del Coronavirus”, ha concluido el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento logroñés.

Primer encuentro, Vitoria

El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo jueves, 10 de septiembre, y en el mismo participará la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, junto con el resto de concejales del grupo municipal.

Los siguientes encuentros serán el próximo 16 de septiembre, con la concejala del PP en el Ayuntamiento de Pamplona, Carmen Alba; y el 29 de septiembre con la portavoz popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto con otros concejales del PP acudirán a Logroño el próximo 30 de octubre.

Los últimos encuentros, todavía sin fechar, serán con los representantes del Partido Popular en los ayuntamientos de Bilbao, San Sebastián y Santander.