‘Premio Esperanza’ para los sanitarios  jubilados riojanos que se han incorporado como voluntarios para reforzar la atención durante la pandemia
‘Premio Esperanza’ para los sanitarios jubilados riojanos que se han incorporado como voluntarios para reforzar la atención durante la pandemia

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Logroño ha entregado esta tarde el ‘Premio Esperanza’ al colectivo de personal sanitario jubilado riojano que durante estos meses se ha incorporado como voluntario al sistema sanitario para reforzar la atención durante la pandemia.

El jurado del premio ha decidido que estos profesionales representan los valores de este galardón que celebra su segunda edición. Un premio para reconocer el trabajo y la entrega de personas que a nivel individual dedican su vida y su tiempo a ayudar a los demás.

Se premian valores como la solidaridad, la confianza, la seguridad y la esperanza.

Un grupo de más de 60 profesionales sanitarios de nuestra comunidad, médicos y enfermeras ya jubilados, decidieron reincorporarse como voluntarios y ofrecer su trabajo, profesionalidad y experiencia para reforzar la atención sanitaria durante la pandemia de la COVID-19. En coordinación con los responsables del Servicio Riojano de Salud sus funciones han sido principalmente la atención telefónica y el seguimiento de casos.

Recordar que el jurado del premio está integrado por un grupo de logroñeses vinculados al mundo de la solidaridad y la esperanza, valores que se premian: Mariano Moracia, Elena Iglesias, Luis Lleyda, Carmen García y Víctor Rubio, que se ha sumado este año. Además, de representantes del Grupo Municipal Popular.

El año pasado  el ‘Premio Esperanza’ en su primera edición, fue concedido a Carmen Collado, logroñesa nacida en la calle San Juan en 1945. Un ejemplo de una vida dedicada a los demás.