El Grupo Popular propone la iniciativa ‘Dibuja una sonrisa en nuestros mayores’ para acercar ilusión a sus hogares o residencias
El Grupo Popular propone la iniciativa ‘Dibuja una sonrisa en nuestros mayores’ para acercar ilusión a sus hogares o residencias

Se planteará hoy en el Consejo Municipal de Mayores.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño propondrá esta mañana al Gobierno local en la reunión del Consejo Municipal de Mayores el desarrollo de la iniciativa ‘Dibuja una sonrisa en nuestros mayores’ a través de la cual acercar ilusión a sus hogares.

Las personas mayores siguen siendo el colectivo más castigado por la pandemia sanitaria que estamos viviendo, un año especialmente duro para ellos por los niveles de mortandad en el mismo y por la tremenda soledad con la que vivieron el confinamiento y la evolución de la crisis sanitaria.

La situación sigue siendo difícil y complicada al adentrarnos en las Fiestas de Navidad. Muchos de los mayores de la ciudad permanecerán en sus casas sin celebrar por responsabilidad las fiestas en familia, otros las pasarán en soledad y otros en las residencias.

Desde el Grupo Municipal Popular apuestan por llevar ilusión a nuestros mayores, abuelos, bisabuelos, durante estas fechas, trasladarles luz y esperanza en un panorama que por las circunstancias actuales es oscuro y sin brillo.

En este sentido, plantean la iniciativa ‘Dibuja una sonrisa en nuestros mayores’, un gesto sencillo en el que además se involucraría a los jóvenes y niños de la ciudad.

La propuesta consiste en que los niño/as y menores usuarios de las ludotecas y de los centros jóvenes municipales puedan escribir una felicitación navideña o un carta de felicitación dirigida a personas mayores que están en residencias o que viven solas. La distribución se podría realizar a través del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio  y de las residencias. De esta manera la ilusión llegaría a sus puertas y se transformaría en una sonrisa.

Los populares destacan que es una iniciativa sencilla, gratificante para niños, menores y mayores, que sensibiliza y se centra en las actividades intergeneracionales que tanta importancia tienen como experiencias enriquecedoras para ambos colectivos.