Populares de San Sebastián y Logroño reclaman la necesidad de impulsar nuevas acciones para apoyar al comercio y la hostelería
Populares de San Sebastián y Logroño reclaman la necesidad de impulsar nuevas acciones para apoyar al comercio y la hostelería

Representantes de los Grupos Municipales Populares en los ayuntamientos de San Sebastián y Logroño han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en la capital riojana.

Encuentro que se enmarca en la iniciativa ‘Ciudades en Acción’, impulsada por el Grupo Municipal Popular logroñés y a través de la cual Logroño está acogiendo reuniones bilaterales con alcaldes, portavoces y concejales del Partido Popular de ciudades como Oviedo, Vitoria, Burgos, Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Santander.

Comercio y hostelería han centrado parte de la reunión de trabajo, los portavoces de ambos grupos han coincidido en la necesidad de impulsar  nuevas acciones para apoyar a estos sectores que están siendo especialmente perjudicados por la pandemia sanitaria. 

“Vemos como las Administraciones gobernadas por el PSOE están insuflando cierto aire de tristeza que hay que erradicar, es necesario insuflar ánimo, ilusión y esperanza con toda la responsabilidad. Es momento de impulsar nuevas acciones para apoyar a estos sectores, entre nuestras propuestas se encuentra que el comercio pueda recuperar el gran escaparate que es la calle de nuestras ciudades”, ha manifestado Conrado Escobar.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, ha coincido en “que hay que buscar alternativas que protejan la sanidad y den aire a la economía local”.

En este sentido han defendido también que es necesario ofrecer soluciones fiscales proporcionales a la actividad económica que estos negocios están teniendo, “y así se está haciendo en las ciudades gobernadas por el Partido Popular”.

Los populares de ambas formaciones han destacado también que en materia de turismo, desde las Administraciones se debe trabajar porque los vecinos de las ciudades sean los primeros embajadores turísticos y por buscar fórmulas de colaboración entre ambas localidades.

El encuentro ha contado con la participación de representantes del sector comercial de Logroño.

Declaraciones Conrado Escobar
Declaraciones Borja Corominas