Populares de Burgos y Logroño apuestan por políticas municipales de colaboración en turismo y cultura |
Ambas ciudades celebran el próximo año dos importantes centenarios, el VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el V Centenario del Sitio de Logroño.
Escobar: “son tiempos de gestión, de generar confianza y ofrecer hechos concretos”.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha mantenido hoy un encuentro con concejales populares del Ayuntamiento de Burgos. En la jornada de trabajo han participado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, junto a los concejales burgaleses, Jorge Berzosa y Andrea Ballesteros.
Un encuentro que se enmarca en la iniciativa ‘Ciudades en Acción’, impulsada por el Grupo Municipal Popular logroñés y a través de la cual Logroño acogerá reuniones bilaterales con alcaldes, portavoces y concejales del Partido Popular de ciudades como Oviedo, Vitoria, Burgos, Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Santander.
Ambos portavoces han manifestado esta mañana su compromiso con la Constitución, la democracia y con la institución que garantiza estabilidad, concordia y convivencia, la Corona española, que desafortunadamente se está poniendo en tela de juicio.
Por otro lado, los concejales populares han destacado la importancia de mantener este tipo de encuentros que afianzan la relación entre ambas ciudades y que permite intercambiar experiencias e iniciativas de gestión municipal.
Uno de los puntos abordados en la sesión de trabajo ha sido el de la oportunidad de establecer políticas de colaboración en materia de turismo y cultura. “El próximo año ambas ciudades cuentan con dos importantes centenarios, el VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el V Centenario del Sitio de Logroño, una ocasión para hacer ciudad y convertir a nuestros vecinos en los primeros agentes turísticos”, ha señalado Escobar que ha lamentado que en el caso del Equipo de Gobierno local se está desaprovechando esta oportunidad.
En la reunión se ha abordado también el nuevo escenario con el que se encuentran las ciudades, marcado por la crisis sanitaria, y en el que es necesario adaptar la gestión presupuestaria a la crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo. “Son tiempos de gestión, de generar confianza, de hechos concretos y no de marketing como nos tienen acostumbrados los gobiernos socialistas. Es necesario apoyar a las familias, a los mayores y que los sectores más perjudicados por la pandemia como comercio y hostelería tengan acompañamiento y apoyo de sus Ayuntamientos”, ha manifestado Escobar. Ha reiterado su propuesta de exenciones fiscales y ha criticado la gestión del Gobierno local en el Ayuntamiento de Logroño con 663 familias que todavía no han cobrado las chiquibecas y con las ayudas a autónomos todavía sin resolver.