Son demandas recogidas en una reunión de trabajo con el sector hostelero de la ciudad.
Los populares denuncian también que las ayudas a autónomos y pequeños empresarios siguen sin resolverse ni pagarse
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto a otros concejales populares, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con representantes del sector hostelero de la ciudad.
En el transcurso del encuentro, en el que han participado representantes de hostelería, hoteles, ocio nocturno y turismo de la ciudad, se ha abordado el difícil momento que está viviendo el sector.
“Todos contribuyen a hacer ciudad y son el escaparate de muchas otras actividades económicas que hay detrás de ellos, son esenciales para la creación de actividad económica y por lo tanto de empleo”, ha señalado Conrado Escobar.
Los populares han recogido las propuestas planteadas por el sector y se han comprometido a trasladarlas al Gobierno local e impulsar diferentes iniciativas. “En primer lugar demandamos fiscalidad cero para el sector, si no existe actividad económica defendemos la fiscalidad cero”, ha manifestado el portavoz popular.
Asimismo, reclaman facilidades administrativas desde el Ayuntamiento de Logroño para ofrecer seguridad jurídica a la hostelería de la ciudad, “es necesario que el hostelero tenga las máximas garantías respecto al despliegue actual de las terrazas y pueda adoptar las decisiones oportunas respecto a su adecuación”.
Solicitarán también la puesta en marcha de campañas de dinamización turística en beneficio del sector, consolidar una marca de ciudad que permita atraer visitantes y turistas a Logroño.
Desde el Grupo Popular han reiterado la denuncia de la nefasta gestión del Gobierno de Hermoso de Mendoza que a 5 de octubre continúa sin resolver las ayudas económicas convocadas para autónomos y pequeños empresarios, por lo que ninguno de ellos ha cobrado todavía.
Recogiendo también las demandas del sector hostelero reclaman que se revise el programa Calles Abiertas que está teniendo consecuencias directas sobre el sector hostelero y comercial, “nos trasladan que está siendo un obstáculo y dificultando la entrada al centro de la ciudad”.