Los populares han mencionado los modelos de Ada Colau, Gijón o Valladolid. El modelo del Gobierno socialista carece planificación, de participación real, con intervenciones precipitadas e impuestas.
Desde el PP plantean mejoras en frecuencias, pago con móvil, accesibilidad, electrificación de los autobuses, puntos de recarga de bono bus y espacios de intermodalidad en la ciudad.
Entre ellas una amplia campaña de sensibilización, acciones formativas en los centros jóvenes municipales y dispositivo especial de Policía. Los populares consideran escaso el número de puntos violeta previstos por el Ejecutivo Local y solicitan su ampliación.
Este jueves se aborda en el pleno un suplemento de crédito para indemnización por daños y perjuicios.
Al igual que la continuación del eje por Avenida de Portugal o Murrieta. Los populares señalan que la ejecución de las actuaciones compromete a la siguiente Corporación y que no cuentan con respaldo ciudadano.