Medidas para la necesidad de alimentos de las familias logroñesas
Medidas para la necesidad de alimentos de las familias logroñesas

La pandemia del Coronavirus ha transformado la realidad de nuestras vidas y una de las consecuencias directas es la situación de emergencia social que ya estamos viviendo y que se va a prolongar en el tiempo. La Administración local debe dar respuesta de manera inmediata a las necesidades y situación de precariedad económica en la que se encuentran numerosas familias logroñesas. En algunos casos ya eran colectivos vulnerables y otros son y van a ser nuevos casos derivados de la crisis económica en la que estamos inmersos. Es prioritario garantizar el suministro de alimentos.

Las cifras que se barajan a día de hoy son “escalofriantes”, con un incremento en la demanda de alimentos desde el mes de marzo de entre un 40% y un 50%.

Debe reforzarse el modelo de los servicios sociales de base del Ayuntamiento, pilar fundamental en toda esta crisis, revisar el presupuesto municipal en servicios sociales, replantear las ayudas de emergencia social, implementar ‘ayudas económicas exprés’ para dar respuesta a situaciones muy puntuales de algunas familias, revisar los convenios con Cocina Económica, Cáritas, Banco de Alimentos o Cruz Roja e implantar fórmulas de distribución de los alimentos que no estigmaticen a las familias impulsando acciones de colaboración con el comercio y la hostelería local.

I

DE BUENA FUENTE, 5 DE JUNIO DE 2020