Los vecinos del centro demandan mejorar el mantenimiento básico de las calles y participar en las intervenciones urbanísticas
Los vecinos del centro demandan mejorar el mantenimiento básico de las calles y participar en las intervenciones urbanísticas

Señalan que las actuaciones realizadas en el programa ‘Calles Abiertas’ perjudican al comercio y al bienestar del centro de la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos Centro, Inés Lerena, ha realizado esta mañana un recorrido por el centro de la ciudad con el fin de recoger las demandas y sugerencias de la entidad y trasladarlas al Gobierno local a través de la Junta de Distrito que se celebrará mañana.

La representante de la asociación de vecinos ha expresado su malestar por la ausencia de participación ciudadana por parte del Ejecutivo local a la hora de tomar las decisiones que se están adoptando en materia urbanística. Inés Lerena ha manifestado “que no se está contando con los vecinos y que se están cargando el comercio y el bienestar que existía en el centro de la ciudad”.

Asimismo, ha reclamado que la planificación de las intervenciones se realice contando con todos y conociendo las necesidades reales de cada barrio.

Ha mencionado actuaciones como las realizadas en Vara de Rey y en República Argentina que han complicado el día a día de los vecinos y comercios de estas calles.

Asimismo, reclaman un mantenimiento básico de las calles del centro especialmente en los pasos de peatones que se encuentran en muy mal estado.

Por su parte, el portavoz popular, se ha comprometido a trasladar estas cuestiones al Gobierno local, “un Gobierno que está acumulando problemas en esta zona de la ciudad, donde no los había. Dificultando el acceso al centro, la actividad comercial, con numerosos problemas de accesibilidad”.

Escobar ha recordado que frente al urbanismo que está desarrollando el Gobierno local, el Partido Popular apuesta por un “urbanismo ordenado, planificado y con una auténtica participación ciudadana”.