Los populares solicitan la comparecencia en pleno para que el Gobierno explique el retraso en la licitación del contrato de zonas verdes
Los populares solicitan la comparecencia en pleno para que el Gobierno explique el retraso en la licitación del contrato de zonas verdes

El Grupo Municipal Popular ha solicitado la comparecencia en el pleno de este jueves de los concejales competentes del área de Medio Ambiente para que den explicaciones sobre el retraso en la licitación del nuevo pliego de conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano de la ciudad de Logroño.

Tal y como el Partido Popular ha denunciado en diversas ocasiones ha transcurrido la mitad de la legislatura y el Gobierno de Hermoso de Mendoza no ha sido capaz de licitar uno de los contratos más importantes del área de Medio Ambiente y de la ciudad, el del mantenimiento de zonas verdes y mobiliario urbano de la ciudad, con un importe de casi 6 millones de euros. Un nuevo ejemplo de la incapacidad de gestión del Ejecutivo local.

En abril de 2020, los concejales Jaime Caballero y José Manuel Zuñiga afirmaron que el contrato iba a ser licitado antes del verano de 2020 y que entraría en vigor en marzo de 2021. La realidad es que el pliego sigue sin licitarse y que se ha aprobado una nueva prórroga hasta marzo de 2022,  lo que supone vulnerar los principios de la buena administración y la libre concurrencia.

Los populares han explicado que el hecho de no haber adjudicado todavía este contrato está teniendo una clara repercusión en la calidad de las zonas verdes, los jardines y el mobiliario urbano de la ciudad.