El comercio logroñés está sufriendo duramente la mala gestión del Gobierno del PSOE y sus socios.
El Grupo Municipal Popular denuncia que el Gobierno local continúa sin pagar las ayudas municipales de las asociaciones comerciales de la ciudad correspondientes al año pasado para la dinamización comercial.
Se trata de las asociaciones Acovara, Zoco, Logroño Casco Antiguo, Galdós 21 y Asociación Comercial IX Centenario, y el importe total de las mismas asciende a 62.000 euros.
El comercio logroñés está sufriendo duramente la mala gestión del gobierno del PSOE y sus socios en el Ayuntamiento de Logroño. Así, las subvenciones a las asociaciones comerciales del año pasado no han sido pagadas, la mitad de las ayudas a autónomos convocadas también en 2020 para paliar los efectos de la COVID-19 tampoco han sido todavía abonadas y este año el Gobierno local no ha previsto ninguna ayuda directa al sector.
Los populares añaden que a estos hechos hay que sumar el perjuicio que está suponiendo también para el comercio logroñés, las decisiones que el Gobierno local está adoptando en materia de urbanismo en la ciudad y que están repercutiendo directamente en el comercio local.
Desde el Grupo Popular denuncian la ineficaz y nefasta gestión de las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro en un momento en el que se precisa agilidad y eficacia. Recordar, que en enero de 2021 el Gobierno local no había pagado cerca de un millón de euros correspondiente a las subvenciones del año pasado.
En el caso concreto de las ayudas destinadas a las asociaciones comerciales, el Ejecutivo local modificó inicialmente las bases lo que supuso excluir a la mayoría de estas entidades. Tras la denuncia del Grupo Popular se corrigió este error. Los retrasos por tanto siguen acumulándose para estas entidades que actualmente siguen sin cobrar las ayudas.
Los populares reclaman al Ejecutivo local que convoque lo antes posible las las subvenciones correspondientes al año 2021.