Los populares proponen que el parking anexo a la Escuela de Enfermería se diseñe bajos criterios de sostenibilidad
Los populares proponen que el parking anexo a la Escuela de Enfermería se diseñe bajos criterios de sostenibilidad

Su propuesta incluye un aparcamiento cubierto para bicis, punto de recarga de vehículos eléctricos y 425 plazas de aparcamiento.

Plantean incluir zonas ajardinadas y la plantación de 100 árboles y arbustos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha presentado esta mañana una propuesta para habilitar un parking sostenible en el solar anexo a la Escuela de Enfermería (entre Duquesa de la Victoria, Avenida Autonomía de La Rioja, Plaza Joaquín Elizalde y el CARPA). La propuesta ha sido compartida con vecinos y comerciantes del entorno.

“Desde el Grupo Popular hemos defendido en diferentes ocasiones la necesidad de contar con un aparcamiento en este solar, presentamos una moción en el mes de diciembre de 2019 que fue rechazada por el Gobierno local. Posteriormente, en noviembre de 2020, el Ejecutivo local rectificó y anunció que se iba a habilitar un parking compensatorio en este solar”, ha recordado Escobar.

El portavoz municipal ha recordado que la moción presentada por los populares surgía de las necesidades y demandas planteadas por los vecinos y comerciantes de esta zona de la ciudad, que con la actuación que el Ejecutivo local va a realizar en la calle Duquesa de la Victoria se van a ver agravadas.

“Desde este grupo proponemos al Ejecutivo local que este aparcamiento se ejecute bajo los criterios de movilidad urbana sostenible. Una propuesta que puede ir extendiéndose a otros puntos de la ciudad aunando diversidad de usos, sostenibilidad, políticas de descarbonización y espacios verdes”, ha explicado Conrado Escobar, “un planteamiento que encaja con el modelo de movilidad urbana sostenible por el que apostamos desde el Grupo Popular basado en la diversidad y la convivencia”.

La propuesta planteada por los populares incluye:

  • Punto de aparcamiento seguro y cubierto para bicicletas, con 50 plazas.
  • Punto de recarga de vehículos eléctricos, con hasta 6 puntos de recarga para coches y motos eléctricas.
  • Parking para vehículos con 425 plazas para atender las demanda de residentes, comercio, trabajadores, estudiantes. Reserva de plazas para vehículos adaptados, zona de rotación y gestión inteligente de las plazas.
  • Aparcamiento amigable, con zonas ajardinadas, pavimento continuo de hormigón y hierba, plantación de 100 árboles y arbustos y autogeneración de energía.
  • Panel de información de intermodalidad en el que se incluya información sobre conexiones con el punto de alquiler de bicicletas de Eliseo Pinedo, paradas de autobús de Avenida de la Paz y parada de taxi de Avenida de la Paz (junto al CARPA).

Declaraciones Conrado Escobar
Declaraciones Comerciantes Duquesa de la Victoria