Los populares denuncian que policías de la Unidad de prevención de violencia de género se destinan a otros servicios
Los populares denuncian que policías de la Unidad de prevención de violencia de género se destinan a otros servicios

Reiteran la nefasta gestión del Gobierno socialista en materia de recursos humanos en la Policía Local.

El Grupo Municipal Popular ha trasladado hoy al Gobierno local, en una Comisión Informativa, su inquietud porque se están derivando recursos personales de la Unidad de Convivencia para prevenir la violencia de género a otros servicios.

En concreto, durante los últimos fines de semana los agentes de esta unidad se han destinado a reforzar el dispositivo policial destinado a vigilar que los servicios de limpieza pudieran actuar en la zona del Parque del Ebro tras los botellones.

Los populares han señalado que esta decisión supone que los agentes de la Unidad de Convivencia no puedan por lo tanto realizar los servicios de vigilancia y acompañamiento a las víctimas de violencia de género de la ciudad.

Asimismo, desde el Grupo Popular se ha criticado que la nefasta gestión en materia de recursos humanos que el Gobierno local está realizando en Policía Local ha ocasionado que durante el mes de agosto muchos días y en varios turnos, la Unidad de Convivencia no haya contado con agentes para poder realizar los acompañamientos a las víctimas. Hoy mismo, no ha habido agentes en esta unidad.

Los populares recuerdan que en octubre de 2020 ya denunciaron la decisión adoptada por la concejal del área de utilizar un coche adscrito a la Unidad de Convivencia para ubicar en el mismo un nuevo radar laser.