Legislatura perdida para el soterramiento
 Legislatura perdida para el soterramiento

IDE BUENA FUENTE, 5 DE MAYO

El proyecto del soterramiento del ferrocarril en nuestra  ciudad es un proyecto transformador para Logroño por el que Gobiernos de diferentes colores han apostado de manera clara y decidida.

Sin embargo la actual Legislatura va a ser una Legislatura perdida para el soterramiento en Logroño.  La gestión del partido socialista en las tres Administraciones lo ha encallado.

La estación de autobuses sigue sin abrir tras pasar más de dos años de que fuera recibida por el Ayuntamiento; las obras del nudo de Vara de Rey no van a acabar antes de julio de 2023 cuando ya podría estar operativo desde hace más de un año y la subestación eléctrica de Cascajos supone un fracaso por el elevado coste económico y porque finalmente se queda dónde está.

Nada se sabe del nuevo convenio de financiación prometido entre las Administraciones central, regional y local, que ya debería estar firmado desde el año pasado para repartir en partes iguales el esfuerzo financiero. Nada se sabe de los trámites realizados por el Ayuntamiento para la enajenación de los terrenos que permitiría rentabilizar el dinero invertido y las fases siguientes, la II y la III, están totalmente paralizadas.

Desde el Grupo Popular incidimos en la importancia de que un proyecto clave para Logroño siga su curso y continúe siendo prioritario en la agenda política municipal.

Escriba aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *