Una solución que llega gracias a la iniciativa privada y en la que el PP de Logroño ha coordinado a los diferentes actores,
Escobar: “una solución con la que gana Logroño y se cumple con una tradición que no se podía perder”.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto a representantes de la Asociación de Belenistas de La Rioja, han detallado esta mañana la solución alcanzada para que los belenistas puedan celebrar su tradicional exposición navideña.
La exposición se ubicará finalmente en el hall de los Cines Moderno, un local que reúne las condiciones necesarias para que la muestra pueda desarrollarse y pueda ser disfrutada por miles de logroñeses.
“Es una buena noticia para la ciudad, a todos los que hemos intervenido en esta operación nos une el compromiso con Logroño. Una solución que llega desde la iniciativa privada y en la que el PP de Logroño ha intervenido coordinando a los diferentes actores”, ha explicado Escobar. “Hemos actuado con el objetivo de hacer viable que la Asociación de Belenistas tenga el mejor espacio posible para que los logroñeses disfrutaran un año más de esta tradicional exposición de sus trabajos”.
“Gracias a la idea de Mariano Moracio, arrendatario del espacio, y a la voluntad de las diferentes partes tenemos una solución con la que gana Logroño y los logroñeses y se cumple una tradición que no se podía perder”, ha añadido el portavoz popular,
Por su parte el presidente de la Asociación de Belenistas, Luis Javier Jiménez Vela, ha agradecido el apoyo recibido durante estos días de diferentes personas que han ofrecido su ayuda para que la exposición se pudiera celebrar, “estamos recogiendo el fruto del trabajo previo, de las 28 exposiciones anteriores que veníamos desarrollando en la ESDIR”. Ha añadido que este año estaban trabajando para contar de nuevo con una gran exposición tras los años del COVID y volver a las cifras de los últimos años, en concreto la última celebrada en la ESDIR contó con 45,000 visitantes, “teniendo además en cuenta que el belenismo ha sido declarado como bien de interés inmaterial como cultura y tradición arraigados en nuestro país”.
Jiménez Vela ha recordado el carácter integrador de la exposición, “para nosotros el mejor belén es el que cada año realizan las personas de Asprodema, y además la solución alcanzada contribuirá a apoyar y dinamizar el Casco Antiguo”.