Escobar se compromete a priorizar la apertura del CCR y consensuar en pleno el proyecto
Escobar se compromete a priorizar la apertura del CCR y consensuar en pleno el proyecto

Reclama al Ejecutivo local que los contratos en marcha se concreten para garantizar el mantenimiento del centro.

El proyecto del PP pasa por estar enmarcado en un modelo en torno a la cultura del vino en Logroño.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto a la concejala, Penélope Ramírez, han analizado esta mañana la situación del Centro de la Cultura del Rioja.

“Se confirma lo que hemos venido denunciado desde el PP de Logroño durante toda la Legislatura que el Gobierno local carecía de un proyecto claro y definido para este centro y que han sido incapaces de articularlo durante estos años. Una gestión ineficaz con constantes incumplimientos respecto a los plazos y una realidad, el CCR cerrado”, ha afirmado Escobar.

Los populares han recordado que en agosto de 2022 cuando se dio a conocer la memoria técnica ya aventuraron que el centro no iba a abrirse esta Legislatura, como en otros asuntos una Legislatura perdida. “Durante todo este tiempo han ido dando bandazos, hablándonos de una Enópolis que se ha quedado en palabras huecas”, ha afirmado el portavoz popular.

Han añadido que la ciudad vuelve a sufrir las consecuencias de la política de ruptura de consensos del Ejecutivo de Hermoso de Mendoza. También en el CCR decidieron al inicio de la Legislatura cesar a la entonces directora del Centro y parar el proyecto que había comenzado a diseñar.

Conrado Escobar ha afirmado que desde el PP nuestro la apertura del CCR formará parte de nuestro proyecto de futuro, “me comprometo a llevar al pleno municipal el proyecto para este centro para consensuarlo con el resto de fuerzas políticas. En los grandes proyectos de ciudad no podemos caer en rupturas”.

En  este sentido, ha reclamado al Ejecutivo local que se tomen las medidas para mantener el edificio y que los contratos en marcha se concreten para garantizar el mantenimiento. “Nuestra intención si alcanzamos la Alcaldía de la ciudad es analizar la situación y aprovechar todo lo que ya se ha avanzado”, ha afirmado Escobar.

Ha reiterado su apuesta por la apertura del CCR como polo de atracción turístico, formativo y expositivo. “Tenemos un proyecto para el CCR que debe formar parte de un modelo más ambicioso en torno a la cultura del vino en Logroño”.

Nuestra propuesta pasa por impulsar una Escuela de Vino que se sumaría al proyecto cultural y museístico. Un proyecto que contara con la implicación de la Universidad de La Rioja, UNIR, el Club de Marketing de La Rioja, el Instituto de Ciencias de Vid y Vino y el propio Consejo Regulador.

El CCR sería un nexo de unión entre todos ellos, ofreciendo sus espacios para el desarrollo de algunas de sus actividades. Se sumaría también la realización de formaciones específicas para los profesionales del turismo y la hostelería.

Ha mencionado también la posiblidad de que el centro albergue una exposición permanente con las mejores fotografías mundiales en materia de vino que están en manos de particulares de nuestra ciudad.

El portavoz popular ha aludido también a las declaraciones realizadas ayer al respecto por el portavoz del PR, Rubén Antoñanzas, “mientras el PSOE dice que quiere seguir adelante con la licitación para la apertura del CCR, el PR, socio de Gobierno, dice que mejor esperar. ¿Con qué versión nos quedamos?”. Escobar ha criticado también que no son serias las manifestaciones realizadas por Antoñanza en las que planteaba que quería la gestión del centro ante una posible futura negociación tras las elecciones municipales.

Por su parte la concejala, Penélope Ramírez, ha señalado que “las cuestiones de patrimonio y cultura no son el punto fuerte de la gestión de Hermoso de Mendoza” y ha recordado que Valbuena sigue cerrado, la desidia respecto al Monte Cantabria, la caida del Puente Mantible o el fracaso de la celebración del V Centenario del Sitio de la Ciudad.